Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CÁTEDRA DE FLAMENCOLOGÍA

La Cátedra de Flamencología de la UCO ofrecerá este curso “microcredenciales”

Mayte Martín y David Pino en la inauguración del curso académico de la Cátedra Flamencología 2021-2022

Juan Velasco

0

La Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba (UCO), que se celebra entre el 28 de noviembre de 2022 y el 24 de abril de 2023, expedirá este curso una certificación oficial, de manera que los asistentes obtendrán un diploma acreditativo equivalente a 6 créditos ECTS, así como con validez tanto para cursos de formación para docentes como en procesos selectivos de empleo público y oposiciones, siempre que el baremo lo recoja.

Esta es la principal novedad del curso 2022-2023 de este programa, que este año cumple su 26 ediciones, y que tiene abierto hasta el 25 de noviembre el plazo de matriculación (ya sea presencial o virtual), al que se puede acceder desde la web de la UCO. En este ámbito, el vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento, Antonio Arenas, ha explicado que una de las novedades de este año es la adaptación de los cursos de la Cátedra para que puedan tener “microcredenciales” que pueden ser unificables en el futuro para alcanzar la categoría de curso de experto o, incluso, de máster.

El director de la cátedra, el cantaor David Pino, ha presentado este miércoles las principales novedades del curso junto al rector de la UCO, Manuel Torralbo, quien por su parte ha mostrado el respaldo a la labor que el primero lleva haciendo de manera continuada desde el año 2019 al frente de este programa.

Un programa que, según Pino, cada año tiene más interés internacional, como atestiguan las inscripciones que ha habido hasta el momento para el presente curso, en las que el público de fuera es mayoritario, con especial interés desde Latinoamérica. En este ámbito, Pino espera superar este curso las 283 inscripciones que hubo el año pasado, toda vez que este curso parece que discurrirá sin problemas de aforo ni restricciones.

La programación

Como todos los años, tendrá un apartado básicamente formativo, impartido íntegramente por el director de la Cátedra, David Pino, que hará un recorrido por la obra de algunos de los creadores que han marcado tendencia en el arte flamenco. El segundo módulo, denominado Testimonios y geografía flamenca, contará, entre otros, con figuras como Farruquito o Cristina Hoyos. El tercer módulo estará consagrado a recitales, conferencias y mesas redondas por las que pasarán artistas como Faustino Núñez, Curro Piñana o Lola Pérez. Por último, el cuarto bloque retomará la idea iniciada por el director de la Cátedra, David Pino, de incluir clases prácticas por parte de alumnado del Conservatorio.

Este año se celebrará, como cada curso la tradicional Gala de Navidad, que tendrá lugar el 21 de diciembre en el Gran Teatro, y que contará con el cante de Ezequiel Benítez, la guitarra de Gabriel Expósito y el baile de Sara Sánchez.

El director de Cultura, Fernando Lara, ha alabado el trabajo que realiza David Pino al frente de la Cátedra y se ha congratulado por que esté presente en la sociedad cordobesa. “El flamenco es también uno de los patrimonios que tiene Córdoba y aquí es tratado con mucho rigor con sus diferentes actividades”, ha indicado. Asimismo, ha avanzado que ya están cerradas algunas fechas para celebrar actividades en localidades de la provincia de Córdoba, como Fuente Palmera o Bujalance.

El programa completo puede consultarse aquí: https://www.uco.es/catedrasyaulas/catedraflamencologia/programacion-curso.html

Etiquetas
stats