El Catálogo de Arquitectura Moderna y Contemporánea incluye 320 elementos arquitectónicos

Maqueta del Centro de Creación Contemporánea.

El delegado de Carreteras e Infraestructuras Municipales de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha dado a conocer este jueves el Catálogo de Arquitectura Moderna y Contemporánea de la provincia, una iniciativa que recoge un total de 320 elementos arquitectónicos cordobeses.

En rueda de prensa, Izquierdo, que ha estado acompañado por Pedro García, de la Fundación de Arquitectura Contemporánea, y el coordinador del comité encargado de seleccionar las obras incluidas en el Catálogo, Francisco Daroca, ha explicado que “esta colaboración con la Fundación Arquitectura Contemporánea se marcaba con objetivo la puesta en valor de las infraestructuras de la época democrática de nuestros municipios y de la capital”.

“Un total de 320 recursos que dan lugar a una herramienta viva que seguirá creciendo y que pondremos a disposición de los ayuntamientos y de la ciudadanía cordobesa”, ha puesto de manifiesto el responsable de Carreteras e Infraestructuras Municipales.

Asimismo, Izquierdo ha remarcado el hecho de que “los consistorios han sido partícipes del proceso y han tenido la posibilidad de presentar las obras que querían incluir dentro de este catálogo”.

Por su parte, Pedro García, miembro de la Fundación de Arquitectura Contemporánea, ha aclarado que “se trata de incorporar la arquitectura local que incluye los valores de la democracia y que han cambiado nuestros pueblos y ciudades”.

“Estas infraestructuras cuentan con menor reconocimiento que la consideradas históricas y monumentales, pero que, sin embargo, ha modificado el contexto y el modo de vida de la ciudadanía”, ha dicho García, quien ha agregado que “esta arquitectura consiguió incrementar los estándares de vida en muchos municipios y nuestro objetivo es que hoy vengan a contribuir a revitalizar la vida en todos y cada uno de ellos”.

Por último, el coordinador del comité encargado de seleccionar las obras incluidas en el catálogo, Francisco Daroca, ha abundado en que “nos encontramos ante una herramienta interactiva que permitirá al usuario acercarse a la provincia”. Para finalizar, ha señalado que “se puede acceder a cada uno de los 320 incluidos en este recurso a través de 'www.arquitecturaencordoba.com'”.

Etiquetas
stats