Casa Árabe aborda la interculturalidad en las escuelas

.
Tres expertas reflexionarán sobre el papel de las distintas culturas en el aula

La escuela, las distintas culturas que pueden estar presentes en un aula, sus diferencias y su integración son algunos de los aspectos que mañana lunes van a discutirse en la mesa de trabajo que se iniciará bajo el título Escuela, comunidad e interculturalidad. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto de investigación I+D+i que estudia de los procesos de integración en la gestión de la diversidad cultural en los centros educativos.

El estudio está subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del plan nacional de I+D+i 2011-2013. La experta Inmaculada Antolínez Domínguez profesora de la Universidad Pablo de Olavide, analizará algunos de los conceptos esenciales sobre interculturalidad y comunidad en el entorno escolar.

La mesa de trabajo terminará hacia las 19.30. Entonces está programada la conferencia: Educación intercultural y comunidades de aprendizaje: alianzas, compromisos y resistencias en el escenario escolar andaluz. María García-Cano Torrico, profesora de la Universidad de Córdoba, y de Esther Márquez Lepe, profesora de la Universidad de Sevilla dirigen esta ponencia, que también se enmarca en el mismo proyecto de Investigación I+D+i.

Las profesoras García-Cano y Márquez, presentarán su libro recientemente publicado y el estudio llevado a cabo en Andalucía sobre las relaciones entre la interculturalidad y las experiencias educativas orientadas a potenciar y fortalecer las relaciones entre la escuela y la comunidad.

La cita comienza a las 17.30 en la Casa Árabe, siendo la entrada de la mesa de trabajo gratuita con inscripción previa (hasta agotar las plazas) en cordoba@casaarabe.es; y la ponencia de las dos investigadores, de entrada libre.

Etiquetas
stats