Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Casa Árabe aborda la interculturalidad en las escuelas

.

Redacción Cordópolis

0

Tres expertas reflexionarán sobre el papel de las distintas culturas en el aula

La escuela, las distintas culturas que pueden estar presentes en un aula, sus diferencias y su integración son algunos de los aspectos que mañana lunes van a discutirse en la mesa de trabajo que se iniciará bajo el título Escuela, comunidad e interculturalidad. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto de investigación I+D+i que estudia de los procesos de integración en la gestión de la diversidad cultural en los centros educativos.

El estudio está subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del plan nacional de I+D+i 2011-2013. La experta Inmaculada Antolínez Domínguez profesora de la Universidad Pablo de Olavide, analizará algunos de los conceptos esenciales sobre interculturalidad y comunidad en el entorno escolar.

La mesa de trabajo terminará hacia las 19.30. Entonces está programada la conferencia: Educación intercultural y comunidades de aprendizaje: alianzas, compromisos y resistencias en el escenario escolar andaluz. María García-Cano Torrico, profesora de la Universidad de Córdoba, y de Esther Márquez Lepe, profesora de la Universidad de Sevilla dirigen esta ponencia, que también se enmarca en el mismo proyecto de Investigación I+D+i.

Las profesoras García-Cano y Márquez, presentarán su libro recientemente publicado y el estudio llevado a cabo en Andalucía sobre las relaciones entre la interculturalidad y las experiencias educativas orientadas a potenciar y fortalecer las relaciones entre la escuela y la comunidad.

La cita comienza a las 17.30 en la Casa Árabe, siendo la entrada de la mesa de trabajo gratuita con inscripción previa (hasta agotar las plazas) en cordoba@casaarabe.es; y la ponencia de las dos investigadores, de entrada libre.

Etiquetas
stats