Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

De El Carpio a Factor X y ahora a tratar de ganarse la vida con la música

.

Redacción Cordópolis

0

Son cuatro jóvenes cordobeses del municipio de El Carpio. Tienen entre 20 y 24 años y han dado vida al grupo El Duende Callejero. Y ahora quieren buscarse la vida con la música. Rafa, Félix, Ángel y Aarón acaban de comenzar una nueva etapa profesional de mano de la empresa pozoalbense Espectáculos DobleA como oficina de representación.

Los carpeños, con su canción Barrer las penas, se dieron a conocer al gran público tras su paso por el programa de Mediaset Factor X, presentado por Jesús Vázquez, donde consiguieron pasar la audición con el sí de todos los miembros del jurado -Risto Mejide, Laura Pausini, Fernando Montesinos y Xavi Martínez- y un importante respaldo social.

Estos jóvenes definen su estilo musical como callejero con las influencias de la música con la que han crecido: rumbas, pop, rock andaluz y flamenco, que se unen con el duende típico del sur. A principios de este mes, El Duende Callejero presentó su nuevo single, La Cueva, en el que hablan de su pueblo, El Carpio, sus amigos y sus experiencias, haciendo un reconocimiento “a su gente, a su hogar”.

Espectáculos DobleA es una empresa pozoalbense con más de 24 años de vida dedicada a la representación de artistas, entre los que se encuentran Medina Azahara, Aslándticos, La Húngana y Molina. Además, promueven conciertos y festivales como Stone And Music Festival y Extremúsika.

Los cuatro artistas de El Carpio actuarán el próximo viernes en Dos Torres, en la Caseta Municipal, y el sábado en Fuentes de Andalucía.

Etiquetas
stats