Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carnaval en la calle y bajo los paraguas

Una actuación carnavalesca bajo la carpa de Juan Bernier.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Carnavalesca Cordobesa ha trasladado la fiesta a la carpa instalada en la plaza Poeta Juan Bernier

Después de que centenares de personas disfrutaran ayer del concurso de pasodobles y cuplés en la Carpa de Carnaval que la Asociación Carnavalesca Cordobesa (ACC), esta noche sigue abierta esta instalación en la plaza Poeta Juan Bernier. Todo, para evitar que la lluvia prevista para el segundo fin de semana de Carnaval impida la celebración del Carnaval en la Calle. Esta noche se puede disfrutar de los popurrís de los grupos participantes en el XXXIV Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba en el certamen que se celebra desde las 21.00.

“Hemos dejado a libre elección de los grupos cantar por la zona tradicional de Carnaval, incluso, los escenarios de la calle Montero y la esquina de Pozanco, como no tienen megafonía, los intentamos mantener hasta última hora” ha indicado en una nota de prensa el presidente de la ACC, Antonio Navajas.

Con respecto a la cabalgata de 5 carrozas, 41 actividades musicales y espectáculos prevista para el Desfile de Carnaval de mañana, la ACC ha decidido esperar hasta el último momento, a las 12 horas, para decidir si sale o no porque las previsiones meteorológicas anuncian lluvia. Cabría la posibilidad de que solo saliesen los grupos, si la lluvia no es abundante, o en caso de estar despejado, todo el cortejo carnavalesco, que discurriría desde el Paseo de la Victoria, Concepción, Gondomar, Tendillas, Claudio Marcelo, Rodríguez Marín y plaza de la Corredera donde, a partir de las 15.00 horas se realizaría la Quema del Dios Momo culminando así el mes de actividades de Carnaval en la ciudad.

Etiquetas
stats