Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

Carmen 'La Talegona' y Julián Estrada, entre los artistas que actuarán en la Vendimia Flamenca de Doña Mencía

Carmen La Talegona en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

Carmen La Talegona, Julián Estrada, Rocío Luna o Baldomero cortés, entre los artistas que actuarán el próximo el 19 de agosto en el auditorio Iglesia Vieja de la localidad de Doña Mencía (Córdoba). Esta será la cita de la LI edición de su Vendimia Flamenca, un evento cultural que cuenta con el respaldo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

De hecho, el responsable del Área en la institución provincial, Gabriel Duque, ha señalado este martes en la presentación de la Vendimia Flamenca de Doña Mencía que “es uno de los eventos culturales más antiguos de la provincia, que tiene al flamenco como principal protagonista, uno de los patrimonios inmateriales de la humanidad con el que contamos”.

Además, según ha señalado, “cuenta con el respaldo y la colaboración de la Delegación de Cultura de la Diputación, a través de nuestros Programas Singulares, recibiendo para su puesta en marcha una ayuda de 5.400 euros”.

Por su parte, el alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, ha afirmado que “se trata de uno de los eventos culturales más esperados por los aficionados de la comarca y de toda la provincia; un evento que nació allá por los 70” del pasado siglo y que “cuenta con una larga andadura, que hace que tenga solera, reuniendo a las figuras más destacadas del flamenco y a artistas emergentes”.

En cuanto al cartel de esta edición, Cubero ha subrayado que contará con grandes figuras del cante, como Julián Estrada, Rocío Luna y Baldomero Cortés. El primero estará acompañado por Manuel Silveira y Jesús Zarrías, al toque, y por Richard Gutiérrez y Alberto Parraguilla, a las palmas; Luna cantará acompañada por Rafael Montilla 'Chaparro chico', al toque, y por Richard Gutiérrez y Alberto Parraguilla, a las palmas, y por último Baldomero Cortés estará acompañado por Rafael Trenas, al toque.

En lo que respecta al baile, el festival contará con la figura de Carmen 'La Talegona' y su cuadro flamenco, en el marco de la LI Vendimia Flamenca de Doña Mencía, que será conducida, como en años anteriores, por Juan Ortega.

El alcalde menciano ha recordado que la Vendimia Flamenca de Doña Mencía se completa con otros eventos que tienen al flamenco como protagonista. Así, el viernes 18 en el castillo del municipio se presentará el espectáculo de baile 'España', en el que se muestran los distintos palos de la danza española, y el 4 de agosto actuará 'Niño Rubén' en la calle Juan Varela de la localidad, e interpretará piezas con su fagot flamenco.

Etiquetas
stats