Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Cantabria a Aguilar y pasando por Ciudad Real, en el festival de folclore 'Daniel Ligero'

Presentación del festival de folclore 'Daniel Ligero'.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera celebrará la noche del sábado 28 de julio su festival de folclore Daniel Ligero, iniciativa que forma parte del programa cultural de verano de la localidad aguilarense.

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Desarrollo Económico, apuesta por este encuentro desde el año 2013 ya que, según la responsable del área, Ana Carrillo, éste es “un proyecto de reconocido prestigio más allá de la provincia”.

El Llano de la Cruz de Aguilar de la Frontera viene acogiendo desde 1987, año en el que comenzó su andadura, a las alrededor de 600 personas que acuden a conocer la cultura y tradición de esta localidad de la campiña, gracias al grupo Al-Ándalus que hace de anfitrión de esta iniciativa en pro del folclore y las tradiciones de este municipio.

El programa de actuaciones previsto para esta edición engloba actuaciones de grupos de reconocido prestigio a nivel nacional, destacando la puesta en escena de la Agrupación de Danza Virgen de las Nieves de Tanos, de Cantabria; así como la participación de la Asociación Folclórico-Musical Virgen de las Viñas de Tomelloso, de Ciudad Real. A dichas actuaciones se sumará la de la Asociación Cultural Al-Ándalus de Aguilar de la Frontera.

Etiquetas
stats