Cancelado el festival Puro Latino Córdoba 2020

Imagen de un festival Puro Latino, compartida en las redes de la promotora.

El nuevo festival Puro Latino Córdoba ha anunciado este miércoles la cancelación de su edición inaugural, que iba a tener lugar en El Arenal el 27 de junio de 2020, debido a la pandemia de Covid-19. "El festival se celebrará seguro el año que viene, pero al no haberse podido coordinar todavía las agendas de los artistas invitados, la organización ha optado por cancelar y próximamente anunciará la fecha y la programación definitivas de 2021". ha difundido en un comunicado.

La organización del festival ha explicado que "hemos intentado apurar nuestras opciones hasta el último momento, pero finalmente hoy anunciamos la cancelación de Puro Latino Córdoba 2020. ¡Lo sentimos de todo corazón! A la situación sanitaria causada

por la Covid-19 se ha sumado la dificultad de aplazar automáticamente el evento a 2021 porque cuadrar las fechas de todos los artistas del cartel está siendo difícil".

"¿Significa esto que no habrá Puro Latino Córdoba en 2021? ¡No! Tan solo te pedimos un poco más de tiempo para encontrar las fechas adecuadas y coordinar las agendas de los mejores artistas de reggaeton del mundo. ¡Vamos a traerte a la élite de la música latina mundial a Córdoba! Por favor, estate atento en los próximos días a novedades en la web y las redes sociales de Puro Latino, porque vamos a volver con algo aún más grande", dicen a los seguidores del festival.

Devolución de entradas

Los promotores del festival señalan que si quienes habían comprado una entrada no quieren esperar a una fecha en 2021, "puedes solicitar la devolución del importe

de tu entrada en los próximos 14 días empezando desde hoy. Si, por el contrario, nos concedes unos días hasta que podamos decirte cuál será la fecha de Puro Latino Córdoba 2021 y a qué artistas invitaremos, ¡perfecto! Espera a ver el cartel que vamos a confeccionar. En ese momento podrás decidir si mantienes tu entrada o, si no te convence, tendrás otros 14 días para solicitar el reintegro".

Para la devolución de entradas, explican que "si lo has comprado en nuestra web, entradasatualcance.com o Correos, escribe a purolatinocordoba@ayudaeventosandalucia.zendesk.com. Si lo has comprado a través de Ticketbell solicítala a devoluciones@ticketbell.com. Para El Corte Inglés, dirígete a venta_entradas@elcorteingles.es. Por último, si las adquiriste en Saldfiestaticket. es, ve al apartado Devolución del ticket en su web.

"Estamos seguros de que Puro Latino Córdoba será tu festival de reggaetón el verano que viene. Hemos ganado 365 días para montar algo más impresionante, un evento inolvidable para conocer gente, descubrir nuevas estrellas, bailar con tus cantantes favoritos y soñar con noches de verano interminables. ¡Gracias y hasta pronto!", se despiden.

El festival fue presentado a mediados de marzo, justo antes de la declaración del estado de alarma, y cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Córdoba. La marca Puro Latino lleva funcionando desde 2018 con un festival anual que tiene lugar en el Puerto de Santa María a finales de julio. En la última edición congregó a 30.000 asistentes. Tras su éxito en Cádiz, Puro Latino Fest iba a dar este verano el salto a Córdoba, pero ahora tendrá que esperar a 2021.

La organización está trabajando intensamente para intentar mantener e incluso mejorar la programación artística que se había anunciado. Sin duda, la estrella que los cordobeses más ganas tenían de ver es el portorriqueño Anuel AA , el número uno del Trap a nivel internacional. En ese instante, su álbum, ‘Emmanuel’, que incluye éxitos como ‘Hasta que Dios diga’, ‘Jangueo’, ‘El manual’ o ‘Fútbol y rumba’ —en un dúo inédito con Enrique

Iglesias—, es el más escuchado de España. Otros artistas latinos del cartel ahora cancelado eran Ñengo Flow, Bryant Myers, Lennis Rodríguez, Juan Magán, Miky Woodz y Danny Romero.

Etiquetas
Publicado el
10 de junio de 2020 - 16:21 h
stats