Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Café Gijón descubre una placa conmemorativa en honor del poeta cordobés Manuel Álvarez Ortega

Estantería de libros del escritor Álvarez Ortega.

Carmen Reina

0

El histórico Café Gijón de Madrid tendrá una placa en recuerdo al poeta cordobés Manuel Álvarez Ortega (Córdoba 1023 - Madrid 2014), una de las voces líricas más importantes de su generación y el poeta cordobés más europeo. Proyectó su figura y su obra en toda la poesía del viejo continente y, a su muerte, quiso dejar a Córdoba todo su legado.

La placa se descubrirá este jueves en un acto organizado por la Fundación Manuel Álvarez Ortega, en el cuarto aniversario de la muerte del autor cordobés. Será un acto dentro del programa de actividades de la fundación bajo el nombre de La poética de la modernidad y la poesía de Manuel Álvarez Ortega: Posición y vértices reivindicativos que se viene realizando a lo largo de 2018.

Asistirá al acto la delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora, para descubrir la placa conmemorativa en recuerdo y homenaje a la figura y obra del escritor. Asimismo, en el acto intervendrán el presidente de la Fundación Manuel Álvarez Ortega, Juan Pastor, y de los patronos de la misma, Fanny Rubio y César Antonio Molina.

Asimismo, se presentarán el ciclo Cuatro años después: poetas cordobeses en Madrid, que se celebrará en la capital, también en el Café Gijón, en los meses de octubre y noviembre, y las Jornadas Universitarias Poética de la modernidad: Manuel Álvarez Ortega, sobre su mundo poético y creativo, que tendrán lugar en Córdoba los días 14 y 15 de noviembre.

Etiquetas
stats