Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A acogerá desde junio hasta enero de 2019 la muestra 'Tiempo y memoria'

El C3A, tras su apertura | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, acoge desde el 7 de junio hasta el próximo mes de enero la muestra Tiempo y memoria, dos grandes video instalaciones que hacen preguntarse cómo viaja el pasado hasta el presente o cómo se configura el discurrir entre tiempo y memoria.

Según ha indicado el C3A en una nota, la pieza de Fiona Tan (Pekanbaru, Indonesia, 1966) explora la memoria, el tiempo y la historia. La artista se dio a conocer a través de una serie de obras que partían de imágenes de archivo y filmoteca, con las que cuestionaba al observador y lo observado, poniendo en entredicho las asunciones sobre el pasado colonial. En la videoinstalación Thin Cities (Ciudades diluidas), 1999, explora los archivos de retratos como herramienta de categorización del “otro”.

Por otro lado, la serie Chronicles (Crónicas), 2011-2012, es un proyecto audiovisual basado en la documentación de conceptos como la memoria y el paso del tiempo por medio de fragmentos o poemas visuales. Evitando cualquier línea narrativa, Haris Epaminonda (Nicosia, Chipre, 1980) recurre a las imágenes fragmentadas que exploran la naturaleza del tiempo y certifican la permeabilidad de la memoria.

Etiquetas
stats