Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ballet Nacional llega con la 'Electra' más feminista, y Alfred García y Rayden te esperan en concierto

Inmaculada Salomón en el papel de 'Electra' | JAMES RAJOTTE/BNE

Alejandra Luque

0

El finde que inaugura este 8 de marzo está marcado, indudablemente, por los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que llevará a Córdoba a echarse de nuevo a las calles para volver a hacer historia, tal y como ocurrió el pasado año.

Festival Enmujecer Fest

El Festival Enmujecer Fest celebra su cuarta edición este finde en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El festival presenta dos días de espectáculos y talleres y un concurso de cortometrajes, a los que este año, como novedad, se suman una exposición colectiva de diferentes piezas de arte creadas por jóvenes mujeres cordobesas y un mercado de artesanas. Los talleres previstos para la mañana del sábado se celebrarán en la Casa de la Juventud.

Alfred García y Rayden, en concierto

La cantante catalán y exconcursante de Operación Triunfo Alfred García actuará este viernes en la Sala M100 para presentar su álbum, 1016, con el que ha conseguido su primer Disco de Oro. Tras este concierto llegarán Granada (9 de marzo), Gijón (15 de marzo), Santander (16 de marzo), Valencia (22 de marzo), Alicante (23 de marzo), Almería (29 de marzo), Sevilla (30 de marzo).

Tras su gira Antónimo, el rapero madrileño Rayden llega a Córdoba con su tour Sinónimo, que da nombre a su quinto trabajo. Lo hará este viernes en la Sala Hangar, a partir de las 21:30, y las entradas ya están agotadas.

Antonio Orozco, en Pozoblanco

El cantante Antonio Orozco actuará este sábado en el teatro El Silo de Pozoblanco, inaugurando con este concierto la segunda temporada de su gira Único.

Carnaval en la Calle

El Carnaval despide su último fin de semana y lo hará llevando las coplas a lugares tradicionales e históricos de esta fiesta, como son San Agustín, San Juan de Letrán y la calle Montero. Ya el domingo tendrá lugar la Gran Cabalgata, que saldrá a las 12:00 del Paseo de la Victoria para finalizar en la Corredera, donde se producirá la Quema del Dios Momo.

Kalendas

El proyecto Kalendas ofrece este fin de semana una quincena de actividades para todos los públicos: desde visitas guiadas y talleres hasta paseos romanos, excursiones y teatralizaciones.

Mucho teatro

El Teatro Góngora acogerá este viernes la representación de La isla, obra del director cordobés Juan Carlos Rubio. Este trabajo habla del dolor de vivir y del dolor de estar muerto en vida. Porque, a fin de cuentas, todos somos una isla rodeada de agua y soledad. Tras la función habrá un coloquio entre Rubio, las dos actrices -Gema Matarranz y Marta Megías- y el público.

En este mismo teatro, pero el domingo, se representará la obra infantil La Principita, basada en el famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry. Una continuación o variación donde se viaja sobre la historia original para reencontrarnos con ese Principito que añoramos y donde alguien ha ocupado su lugar. Una niña a la que también deberíamos llamar La Principita.

Por su parte, el Ballet Nacional de España llegará este sábado al Gran Teatro con Electra, una de sus obras más vanguardistas. Este trabajo cuenta con la dirección de Antonio Najarro y coreografiada por el creador cordobés Antonio Ruz en colaboración con la también bailarina cordobesa Olga Pericet, todo un referente en la renovación del flamenco.

Mientras tanto, Teatro Avanti continúa con la trigésima edición de Teatro Aficionado de Córdoba con las representaciones de Terapia de grupo (este viernes a las 21:00) y A la tercera ¡quizás! (este sábado a las 21:00). El domingo será el turno del público infantil con la obra Blancanieves, que tendrá una doble función: a las 12:00 y a las 18:00.

Flamenco en la Posada del Potro

Este viernes a las 20:00 comenzará en la Posada del Potro una nueva actuación dentro del ciclo Trasteando, que está dedicado a la promoción de los jóvenes valores del toque. En esta ocasión será el turno de los guitarristas Álvaro Mora y Ángel Flores

El flamenco continuará este domingo en este mismo enclave, con el ciclo Matinales Flamencas, y donde actuarán Ángeles Toledano, al cante y Ángel Flores, a la guitarra.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de Los amantes crucificados (este viernes a las 18:00), La mujer que sabía leer (este viernes y este sábado a las 20:30) y Superman (este sábado a las 18:00).

Por su parte, la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similares (Acpacys) finaliza la décima edición del ciclo Cine y Discapacidad con la proyección de Campeones, que será comentada por el exalcalde de Córdoba, Herminio Trigo.

Por último, Casa Árabe continúa con el ciclo de cine árabe actual con la película Of fathers and sons, que podrá verse este viernes a partir de las 20:00.

Etiquetas
stats