Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento baraja la Plaza de Toros, La Axerquía o el Arcángel para el concierto de Rosalía

Rosalia Vila | UNIVERSAL

Juan Velasco

0

Nuevo giro en la producción del concierto de Rosalía. El Ayuntamiento de Córdoba baraja trasladar por cuestiones de seguridad el concierto de la cantante catalana a un recinto cerrado y se han planteado tres posibles espacios, la Plaza de Toros, el Teatro de La Axerquía y el Estadio Municipal El Arcángel, según ha podido saber CORDÓPOLIS de diversas fuentes.

Medios locales como la Cadena SER y el Diario ABC dan por hecho que el concierto de Rosalía, que se celebra el 15 de junio en el marco de la Noche Blanca del Flamenco, será en la Plaza de Toros, si bien este periódico ha podido saber que, por el momento, no se ha hecho ninguna petición oficial para trasladar el directo de la artista a este recinto, aunque es una de las posibilidades que hay encima de la mesa.

Lo que parece descartado en estos momentos por cuestiones de seguridad es el emplazamiento inicial que se barajaba para el concierto, en la República Argentina, donde en las primeras noches blancas se hacían los conciertos más multitudinarios.

En este sentido, el concejal de Cultura, David Luque, no ha querido hacer declaraciones al respecto y ha emplazado a los medios a la rueda de prensa sobre la Noche Blanca que se convocará en los próximos días. Este martes se limitó a reconocer que existían “dudas de producción y de seguridad”, si bien aseguró que el concierto se iba a llevar a cabo sin especificar donde iba a ser.

Desde marzo, la de República Argentina era la opción en la que se trabajaba desde la Delegación de Cultura, que ya era consciente de que el concierto de la cantante entrañaría una producción muy compleja.

Así, ante la reducción de aforo que supone el cambio de emplazamiento, el consistorio baraja también la instalación de pantallas en algunas plazas para retransmitir en directo el concierto de Rosalía, que antes de que cante su primera nota en Córdoba, ya está dando que hablar.

Etiquetas
stats