Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aslándticos se suma a la campaña ‘La Vida Misma’ de San Juan de Dios

Aslándticos, en San Juan de Dios.

Redacción Cordópolis

0

El grupo cordobés Aslándticos ha visitado domingo la instalación La Vida Misma en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba, una casa de cartón que materializa la campaña impulsada desde la Orden Hospitalaria a nivel nacional, con el objetivo de romper estereotipos y sensibilizar sobre la realidad de las personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social.

Los autores de éxitos como Mi primer día han querido así sumarse a esta iniciativa, en la que han profundizado de la mano del responsable del Área de Desarrollo Solidario del centro cordobés, Luis Amaro. “Para nosotros siempre ha sido muy importante ayudar a los demás, animar y apoyar a quien lo necesite. Tratamos de hacerlo siempre con nuestras canciones y en nuestros directos. Esta iniciativa nos ha encantado y si podemos ayudar sumando nuestra presencia, estamos encantados”, afirma el grupo de músicos.

Por su parte, Luis Amaro ha subrayado que “existen situaciones cercanas de vulnerabilidad, que en ocasiones nos pasan desapercibidas, y sobre las que es importante tomar conciencia y generar actitudes positivas que ayuden a mitigarlas y a no estereotiparlas’.

Esta casa de cartón, que está recorriendo los diferentes hospitales y centros asistenciales que la Orden de San Juan de Dios tiene por toda España, cuenta con un juego interactivo a través del que se acercan la historia de cuatro personajes que viven situaciones de pobreza extrema, pobreza energética, vida en la calle o lo que se conoce como ‘trabajadores pobres’, bajo el lema ‘No todos tenemos la misma vida, pero formamos parte de la vida misma’.

Compromiso social

Desde la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Córdoba se atiende mensualmente a unas 160 familias con el Programa de Garantía Alimentaria, en el que colaboran las instituciones local, provincial y autonómica y numerosos bienhechores. Además,

se desarrollan otros proyectos vinculados a contribuir al pago de alquiler de la vivienda, recibos de luz y agua o gastos sanitarios a las familias más vulnerables.

En España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios atiende al año a más de 13.000 personas sin hogar que viven en la calle, en los 12 centros y dispositivos residenciales que tiene para ello y a cerca de 45.000 personas vulnerables en más de 20 centros, mediante servicios de higiene y salud, garantía alimentaria, acompañamiento para la inserción laboral, atención para familias monomarentales e infancia, entre otros.

Etiquetas
stats