Los artistas del programa de investigación exponen el resultado de su residencia en el C3A

Exposición de los residentes en el C3A.

El C3A ha inaugurado este jueves la muestra colectiva Beltrán, Chanivet, De la Cruz, Del Castillo, Montesinos, Ramírez, una exposición que es resultado de los trabajos derivados del II Programa de Investigación y Producción C3A 2019.

Los artistas seleccionados fueron Marta Beltrán, Paco Chanivet, Paloma de la Cruz, Enrique del Castillo, Antonio Montesinos y Cristina Ramírez. Todos ellos realizaron una estancia de seis semanas en el centro y, como resultado del mismo, una exposición colectiva comisariada por el crítico de arte independiente y comisario, Francisco Javier Sánchez Martínez.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado, los protagonistas de la muestra proponen sus trabajos como fruto del resultado de un laboratorio donde han ensayado nuevos procesos y un lugar de encuentro donde establecer nuevas alianzas. "Es una zona de no saber con todas sus consecuencias. Estar en residencia supone, a través del contacto con un nuevo contexto, tomar distancia con respecto a la propia obra y abrir un tiempo de reflexión y experimentación", explica la nota.

Así, a través del montaje y el recorrido, esta exposición establece un marco discursivo que, al tiempo que atiende a la radical singularidad de las prácticas artísticas, hace patente su empeño común por hacer del arte un espacio de pensamiento propio.

El proyecto ha contado además con una performance de Enrique del Castillo acerca de la investigación en el campo del sonido, usando la lectura óptica analógica aplicada al celuloide para uso de sus posibilidades tímbricas, armónicas y texturales. El artista ejecutó algunas piezas sonoras en directo con tres máquinas ideadas y fabricadas para este proyecto.

La exposición estará abierta al público desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 2 de febrero de 2020 en los propios estudios de los residentes.

Etiquetas
stats