Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El artista Arroyo Ceballos, uno de los dos españoles invitado en el Cambass Museum NY

El artista cordobés Arroyo Ceballos | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El 4 de julio de 2020 se inaugura el VRCambass Museum con sede en un punto virtual de New York, en el cual el reconocido artista multidisciplinar español Francisco Arroyo Ceballos será uno de los artistas invitados y el creador que abre el museo con 5 obras en su habitual técnica mixta sobre ocumen o madera en estilo abstracto simbólico.

La organización Cambass Gallery, Art New York y Clean Trash Project, dirigida por Mauricio Mayorga, realiza el gran lanzamiento del Distrito Cultural VR Cambass, con el apoyo institucional de Arte Sin Fronteras Por La Paz, organismo liderado por el gestor cultural César Rincón.

Eliana Pedrosa gerente Cambass Gallery comentó sobre la novedosa propuesta: “El Distrito Cultural de Cambass es una plataforma tecnológica, basada en el desarrollo de la realidad virtual. Donde el arte, los motores de animación 3D y la arquitectura digital, se unen para generar una nueva estrategia, centrada en la promoción, difusión y educación cultural”.

“El Distrito Cultural de Cambass, es un mundo virtual, que evoca el arte y la cultura y está compuesto por múltiples lugares como el Museo VR Cambass, la estación Cambass, la Galería Alliance of the América, la Galería Art New York, la Gran Feria Internacional de Arte y muchos más lugares. Es un gran complejo cultural de realidad virtual creado con el apoyo de artistas para promover su trabajo en todo el mundo”; afirmó Edwin Salgado artista plástico y diseñador gráfico, es el desarrollador a cargo de la dirección del complejo digital.

El Distrito Cultural de Cambass, al ser un mundo virtual, se abre a un gran potencial infinito de posibilidades para el mundo, tales como: cultural, artístico, educativo, recreativo, recreativo, etc. Usando el arte como una herramienta para el desarrollo sociocultural.

El Distrito Cultural de Cambass está preparando su lanzamiento a través de la apertura del Museo VR Cambass, que tendrá lugar en julio. VR Cambass Museo cuenta con salas de exhibición, como Venus Room, MM Mauricio Mayorga, Urban Room, Universal Art Room, Cristal Room y otras. En el museo encontraremos artistas de todo el mundo que se han destacado por su trabajo y trayectoria, el arte universal que no puede faltar en un museo y exhibiciones de obras y entidades que a lo largo de la historia son parte del buen desarrollo cultural de la humanidad.

El Distrito Cultural de Cambass se ofrecerá a todo el mundo mediante una aplicación de descarga gratuita, a la que llaman VR Cambas, y en su primera etapa será una demostración para enseñar el poder del arte impulsado por la tecnología. En una segunda etapa, se pretende la mayor convocatoria de artistas del mundo para participar en el Concurso de Arte Cambass VR.

El evento estima que reunirá a 3.000 artistas plásticos de todo el mundo.

Etiquetas
stats