El Escaparate de Arte Joven de la Delegación de Juventud renueva sus contenidos

La concejala de Juventud Cintia Bustos.

La Delegación de Juventud ha renovado su Escaparate de Arte Joven con la incorporación de los trabajos de 88 jóvenes artistas cordobeses que han sido admitidos para participar en la tercera convocatoria de esta iniciativa, puesta en marcha en 2021 y cuyo objetivo es visibilizar y poner en valor el trabajo de jóvenes artistas locales en diferentes disciplinas artísticas y favorecer la salida comercial de sus productos.

Para ello, se puso en marcha esta herramienta online que actúa como escaparate virtual de obras de arte y facilitara el contacto con sus autores y autoras, aunque en ningún caso funciona como plataforma de venta online.

A lo largo de este año, el Escaparate se ha renovado en dos ocasiones y las personas participantes han tenido también la oportunidad de participar en mercados de arte y actividades organizadas por la Delegación de Juventud dado que, como ha señalado la delegada Cintia Bustos “es indispensable apostar por el trabajo y el talento de nuestros jóvenes artistas tanto desde el punto de vista de su promoción y crecimiento profesional, como de las oportunidades de empleo que puedan surgirles a partir de la exposición de sus trabajos”.

En este sentido, una de las novedades de este año es que la Delegación de Juventud organizará una sesión formativa sobre facturación, fiscalidad y derechos de autoría para las personas que participen en el Escaparate, a fin de dotarles de la información adecuada sobre la materia que les permita avanzar en su profesionalización. El Escaparate de Arte Joven acoge las disciplinas de Ilustración y Cómic, Pintura, Diseño gráfico, Gráfica publicitaria, Fotografía, Creación literaria, Escultura, Serigrafía artística y otras disciplinas.

En total han participado en la convocatoria 90 jóvenes, resultando dos de ellos descalificados por no cumplir los requisitos especificados en las bases. De estos 88 admitidos, 67 son ilustradores y el resto se reparten entre las otras disciplinas que recoge el Escaparate.

¡Los trabajos de esta tercera edición del Escaparate Joven se pueden consultar en este enlace a la web: https://juventud.cordoba.es/escaparatedeartejoven/

Etiquetas
stats