Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Archivo Histórico abre la exposición 'Ciencia, Arte y Técnica. Exposición de dibujo arqueológico'

Imagen del cartel de la exposición.

Redacción Cordópolis

0

El Archivo Histórico Provincial de Córdoba, ubicado en calle Pompeyos 6, inaugura el próximo lunes, a las 11:00, la exposición Ciencia, Arte y Técnica. Exposición de dibujo arqueológico, realizada por la Asociación Nacional de Dibujantes e Ilustradores de Arqueología (Adarq).

La muestra, según ha informado la Junta, recoge 30 obras de socios de Adarq, que han colaborado de forma altruista en el proyecto. Engloba desde la génesis de la documentación gráfica a pie de campo, pasando por la ilustración digital, que abre nuevas vías de expresión histórica para mejorar su comprensión, y finaliza con las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la Arqueología y la cultura.

Esta exposición está dividida en tres bloques: ejemplos de dibujo arqueológico tradicional, ilustraciones reconstruyendo escenas del pasado, y los resultados de la aplicación de las nuevas tecnologías (fotogrametría 3D, motores gráficos y drones) al registro gráfico y la reconstrucción del patrimonio. Van acompañadas de una descripción para contextualizar los trabajos y comprender su proceso de creación.

Adarq es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 2015, que pretende representar y fomentar la figura del dibujante e ilustrador de Arqueología y patrimonio histórico, sirviendo como lugar de encuentro y motor de iniciativas que den visibilidad y ayuden a dinamizar y normalizar su profesión. La muestra permanecerá abierta durante todo el mes de marzo, de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00.

Etiquetas
stats