Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arcángel actuará en Córdoba el 10 de junio

El cantaor Arcángel | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

El cantaor onubense presentará su último trabajo, 'Tablao', en la Casa de las Campanas en un formato de concierto más íntimo

El cantaor onubense Arcángel actuará el 10 de junio en Córdoba. Y lo hará en la Casa de las Campanas en un concierto íntimo a las 20:30. El artista presentará su último trabajo, Tablao, un álbum publicado el pasado mes de noviembre.

Tal y como señalan desde la discográfica Universal Music, Tablao representa, además, un proyecto nacido de la necesidad del propio artista y una apuesta por los valores del cante clásico. Supone al mismo tiempo un homenaje a los lugares que proporcionan al flamenco continuidad y que han servido sin duda alguna de formación y aprendizaje a muchas figuras de este arte. Por ello, Arcángel ha ideado una gira en la que espacios escénicos emblemáticos y/o singulares y siempre relacionados con el mundo de la cultura presenten su nuevo espectáculo en conciertos donde el aforo no será superior a las 200 personas.

Por todo ello, Tablao ha sido 'concebido' y grabado en algunos de los más afamados y antiguos tablaos de Sevilla, Madrid y Barcelona, en el intento de resaltar y plasmar el sonido del directo con el matiz inconfundible e imprescindible que emanan la cercanía del público y la ausencia de amplificación alguna.

La gira Tablao arrancará el próximo 19 de mayo en el Patio del Palacio del Condestable Iranzo de Jaén, para continuar el 21 de mayo en el Patio de la Fundación Cajasol de Sevilla. Ya el 27 de mayo recalará en el Patio del Museo Picasso de Málaga y el 4 de junio en la azotea de la sede de la Fundación Cajasol, la Casa Pemán, donde habrá dos pases. Ya en el mes de julio, Arcángel estará los días 5 y 6 en Carmen de los Mártires (Granada) y el 30 de julio en el Teatro Real de Madrid, una actuación enmarcada dentro del UMFestival.

Etiquetas
stats