Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Antonio de Pozoblanco realiza un variado recorrido flamenco en su nuevo disco

Antonio de Pozoblanco presenta su nuevo disco ‘Como pájaros enjaulados’

Redacción Cordópolis

0

Antonio de Pozoblanco ha realizado un nuevo disco en el que realiza un variado recorrido que va desde las versiones de clásicos del flamenco, la poesía y la copla hasta temas propios vinculados al territorio, con una visión muy particular de los buenos y los malos momentos que vive el ser humano según qué situaciones. El disco coge el título de unos de los temas: Como pájaros enjaulados, que es una evocación de la pandemia desde el punto de vista de las restricciones y la falta de libertad derivadas de las restricciones sufridas en meses pasados. 

Este cuarto trabajo discográfico del artista pozoalbense se ha compuesto durante el último año e incluye ochocantes, versiones y canciones. La fase final de grabación y remasterización se ha realizado en los estudios Evilsoundde Córdoba. Antonio de Pozoblanco está acompañado por la guitarra de su acompañante habitual, Javier Muñoz ‘El Tomate’. El disco está disponible en todas las plataformas y en formato pen drive.

Antonio de Pozoblanco expone una amplia gama de sentimientos en el disco. “Ya vivimos de una forma que era impensable antes de que llegara la pandemia, nos han privado muchos derechos, pero el ser humano siempre sale adelante, por eso, aunque el disco evoca esa privación de libertad y de hábitos, quiere lanzar al final un mensaje de alegría y de profundidad”, ha expresado el cantaor pozoalbense, quien señala que “el flamenco, y la música en general, tiene una misión muy importante, que es reflejar, revivir, plasmar sentimientos y transmitirlos y en este disco queremos que se produzca esa comunión entre los artistas y el público”. En este sentido, Antonio de Pozoblanco considera que “la libertad es el bien más preciado que tenemos y en todos los temas, de una forma o de otra se refleja esa necesidad de ser nosotros mismos”.   

Con todo este bagaje espiritual y con el conocimiento y largueza de su bagaje profesional, Antonio de Pozoblancoexpone al público temas propios vinculados a su tierra, algo habitual en su obra, con versiones de poetas y de otros autores. Así, en este nuevo disco podemos encontrarla obra que da nombre a la recopilación, unos fandagos de Huelva como De la sierra a la campiña, unas bulerías como Recuerda Pozoblanco conjugados con una reinvención de Al Alba, de Aute; una singular versión de la Aurora de Nueva York, de Lorca; la canción Tres puñales, de Rafael de León, o Cabalgando de Lole y Manuel, entre otras. 

El cantaor espera que el disco tenga “una buena acogida” porque “cuenta con un hilo argumental muy sólido conjugado con muchos matices novedosos”. Antonio de Pozoblanco ha explicado que el disco llega justo cuando parece que recobramos esa libertad que tanto necesitamos, entre otras cosas, para poder vivir la música en directo. “Espero ver a mucha gente esta primavera y este verano allá donde llevemos este nuevos disco”.

Etiquetas
stats