Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrés Calamaro recuperará en La Axerquía el cancionero de 'Honestidad brutal'

Andrés Calamaro

Juan Velasco

0

Despejada la incógnita. Andrés Calamaro volverá a tocar en Córdoba dos años después y con un repertorio que despertará el interés de los más mitómanos del astro argentino: el de su obra maestra Honestidad Brutal.

Según ha podido saber este periódico por diversas fuentes, Calamaro volverá al Teatro de La Axerquía, en un concierto organizado por la promotora Riff Producciones. En su web, el artista sólo había anunciado ciudad y fecha: el próximo domingo 16 de junio.

Del concierto, cuyas entradas aún no han salido a la venta, se sabe que le van a secundar sus compañeros habituales: German Wiedemer, Julian Kanevsky, Mariano Domínguez, Andrés Litwin, Brian Figueroa y un selecto equipo de profesionales.

También que la gira que le traerá a la ciudad se llama Agenda 1999, lo que parece indicar, según señalan varios medios -y Calamaro no desmiente-, que el astro argentino podría dedicar parte de su repertorio en directo a repasar Honestidad Brutal, una obra colosal del rock en español que cumple un cuarto de siglo en 2024, y que incluye muchos de sus grandes éxitos.

De aquel disco, producido por Andrés Calamaro y Joe Blaney, se dice que fue el Apocalypse now de Calamaro, una grabación dilatadísima que se materializó en un álbum doble, que reeditó el éxito de Alta suciedad (1997) y ensanchó el aura de su autor como icono único del rock en español.

La última visita de Calamaro a Córdoba fue en el verano de 2022, dentro de la programación del Festival de la Guitarra, en un concierto que estaba previsto un año antes y que se canceló entonces por la pandemia.

Etiquetas
stats