Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amigos de Medina Azahara reconoce la labor de Alberto Montejo, exdirector del conjunto arqueológico

Juan Serrano hace entrega de  a Alberto Montejo (izda.) de un obsequio en nombre de Amigos de Medina Azahara.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Amigos de Medina Azahara, que se declara “organización independiente de la sociedad civil” y que mantiene una “estrecha relación” con el yacimiento de la antigua ciudadela califal, ha querido reconocer la labor del ya ex director del conjunto arqueológico, Alberto Montejo.

En este sentido y en un comunicado, la citada asociación ha señalado que, “durante el periodo de la dirección de Alberto Montejo destacan la inscripción de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco, la inversión en nuevas infraestructuras para dar respuesta a la mayor afluencia de público, y la reactivación de los trabajos de restauración del Salón Rico”.

También forman parte del balance de Montejo, según se ha resaltado desde Amigos de Medina Azahara, “los recientes descubrimientos en torno a la Plaza de Armas, desarrollados en colaboración con el Instituto Arqueológico Alemán y la Universidad Autónoma de Madrid, o la incorporación de varias universidades nacionales e internacionales a proyectos de investigación en Medina Azahara, actuaciones importantes en la historia reciente del yacimiento en las que su dirección ha desempeñado un papel determinante”.

Por todo ello, desde la Asociación de Amigos de Medina Azahara han querido expresarle a Montejo su “más sincero agradecimiento por su trabajo, dedicación y sacrificio por Medina Azahara, así como su inestimable actitud de colaboración permanente con nuestra asociación”.

Etiquetas
stats