Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amigo presenta en Glasgow 'Tierra', su último disco

Vicente Amigo FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La obra del guitarrista formará parte del programa del festival 'Celtic Connections'

El nuevo disco del guitarrista afincado en Córdoba, Vicente Amigo, se presenta mañana en Glasgow. La ciudad escocesa será la primera en oír las notas de Tierra, durante la inauguración del Celtic Connections, uno de los festivales de músicas del mundo más importante de la actualidad. El último trabajo de amigo, que saldrá a la venta el 19 de febrero, es un viaje musical entre el norte y el sur de Europa, uniendo sonidos celtas y tradicionales de las islas británicas con compases mucho más mediterráneos.

La obra se compone de nueve piezas (Prologo y Epilogo, Estacion Primavera, Tierra, Bolero a los Padres, Campos de San Gregorio, Rio de la Seda, Cancion de Laura, Idilico y Roma), en los que han intervenido un plantel internacional de músicos de primera fila. Guy Fletcher (Productor y Teclados) fue teclista de Dire Straits y es colaborador inseparable de Mark Knopfler. Además, ha tocado con Roxy Music, Mick Jagger, Notting Hillbillies, Randy Newman, Tina Turner, Willy DeVille, Brian Ferry, Aztec Camera.

Danny Cummings (percusión, batería), que cuenta con cuatro álbumes publicados como solista, también ha tocado con Dire Straits, Paul McCartney, Tina Turner, George Michael, Elton John, Pet Shop Boys, Knopfler y Simply Red.

El grupo celta Capercaille cuenta con un nutrido plantel de representantes, como Mike McGoldrick (flauta, gaita), quien además ha tocado con Afro Celt Sound System, Knopfler y Sharon Shannon. Le acompaña el violinista John McCusker, que tiene cinco discos publicados en solitario y ha producido a Eddie Reader y Kate Rusby, además ha tocado con Knopfler, Jerry Douglas, Paul Weller.

Donald Shaw (acordeón) tambie´n es miembro de Capercaillie y ha grabado con Nancy Griffith, Peter Gabriel, Ornette Coleman, Dulce Pontes y Bonnie Raitt. Por último, Ewen Vernal (contrabajo), otro miembro de Capercaillie, ha tocado con Lou Reed, Michael Brecker, Chris Rea, Deacon Blue y Kate Rusby.

Hoy se ha presentado el nuevo vídeo de Vicente Amigo, Roma, dirigido por Ángeles Sinde y rodado hace un mes en tierras gallegas.

Etiquetas
stats