Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Amazon Prime’ estrena ‘Las pesadillas de Alberto Soto’, protagonizada por los cordobeses Rafa Puerto y Macarena Gómez

Imagen cedida por Rafa Puerto del rodaje de 'Las pesadillas de Alberto Soto'.

Alejandra Luque

0

Los cordobeses Rafa Puerto y Macarena Gómez se suman a la lista de actores que traspasan la gran pantalla y se incluyen en la oferta que proporcionan las plataformas digitales. En esta ocasión, ha sido Amazon Prime la que ha acogido la película en la que ambos son protagonistas: Las pesadillas de Alberto Soto, ópera prima del director Miguel Á. Almanza y un thriller donde el bulling en la niñez marca la base de la película.

Tal y como explica Puerto a CORDÓPOLIS, una vez grabada y producida la película, la intención era proyectarla en las salas de cine. El trabajo previo para este estreno ya estaba en curso cuando la pandemia del coronavirus irrumpió de manera galopante en España. La desescalada y las sucesivas restricciones que se han producido en los últimos meses -acarreando, entre otras medidas, el cierre de cines por todo el país, incluida Córdoba- han echado por tierra tal estreno.

Por ello, los productores decidieron dar a conocer la película el pasado mes de octubre en el festival Abycine. Meses más tarde, la plataforma Amazon Prime ha sido la segunda salida de este filme que terminó su grabación hace tres años. En él, Andrés Suárez (en el papel de Alberto) muestra la influencia que años más tarde ha tenido en él los fuertes abusos que sufrió en el colegio por parte del cordobés Rafa Puerto (en un papel homónimo). Las agresiones físicas y psicológicas hicieron mella en él dando alas a un odio que florece en su día a día. Suárez se debatirá entre los consejos de su psicóloga (Macarena Gómez) y de su amigo alcohólico (Salva Reina).

Puerto, que ha actuado en series como Malaka (TVE), El accidente (Tele 5), Hospital Central, Física o Química, y en películas como El Niño o Grupo 7, éste ha sido su primer papel como protagonista. Conoció al director de Las pesadillas de Alberto Soto en un cortometraje. La buena relación que establecieron llevó a Almanza a otorgarle uno de los personajes protagonistas. La unión de Macarena Gómez supuso “una gran evolución” para la película. En ese momento se unieron al reparto Jorge Roelas (Médico de familia), la cantante Diana Navarro (que se convierte éste en su primer largometraje), Salva Reina (La isla mínima, Allí Abajo, Malaka) y Alex O'Doguerty.

La película se ha grabado íntegramente en Málaga y en la provincia y la aceptación en Amazon Prime, según las estadísticas que ofrece la plataforma, está siendo “muy buena”. Próximamente también estará disponible en Filmin. Esta es una muestra de cómo la industria del cine español sigue ya la estela del chino. La pandemia ha privado a los cineastas y actores el ver sus obras en la gran pantalla y las plataformas digitales se han convertido en el último reducto para dar salida a sus trabajos y recibir ingresos. Para Puerto, estas plataformas “están subsanando” la enorme crisis que está atravesando el cine, “pero los ingresos no son comparables”, concluye el cordobés. Mientras que las salas continúan cerradas, el cine se ha trasladado al sofá y a la televisión de los hogares.

Etiquetas
stats