Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almuzara convoca la segunda edición de su premio a la mejor tesis doctoral en arqueología

El presidente de la Editorial Almuzara, Manuel Pimentel

Redacción Cordópolis

0

La editorial cordobesa Almuzara acaba de hacer pública las bases para participar en la segunda edición del premio que este sello concede a la mejor tesis doctoral en arqueología, y que lleva aparejada la publicación de la misma.

Según detalla Almuzara, a dicho galardón se podrán presentar todos los trabajos de investigación que traten sobre arqueología y que hayan sido leídos en universidades españolas durante el año 2022. Las bases del premio están publicadas.

El plazo estipulado para presentar los trabajos se inició el 15 de febrero de 2023 y concluye el 15 de mayo de 2023. El II Premio Almuzara a la mejor tesis doctoral en arqueología tendrá una dotación de 1.500 euros y será publicado por la Editorial Almuzara, dentro de la colección Arqueología del sello AlmuzaraUniversidad.

El Jurado estará compuesto por seis personas de reconocido prestigio dentro de la arqueología española, quienes valorarán, entre otros parámetros, el de la originalidad de los planteamientos expuestos, el diseño metodológico y las aportaciones empíricas de la tesis. El premio, que se fallará en septiembre de 2023, se anunciará en un acto público a celebrar en octubre en la ciudad de Córdoba.

Única en su categoría, esta iniciativa trata de impulsar y visibilizar la investigación arqueológica de excelencia que se realiza en las universidades, descubrir nuevos talentos y potenciar la transferencia de conocimiento desde la universidad a la sociedad. En su pasada edición el premio recayó en la tesis titulada Las fortificaciones medievales de la Alpujarra Alta desde la Arqueología de la Arquitectura y del Paisaje, de Jorge Rouco Collazo.

Etiquetas
stats