Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfredo Tejada se marca una matinal flamenca

El cantaor Alfredo Tejada.

Redacción Cordópolis

0

El cantaor actúa este domingo en el ciclo musical de la Posada del Potro

El cantaor Alfredo Tejada actúa este domingo, a las 12:00, en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, dentro del noveno ciclo de Matinales Flamencas que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito. Lo acompañan Niño Seve, a la guitarra, y Ángel Reyes y Richard Gutiérrez, en las palmas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Alfredo Tejada empieza a dar sus primeros pasos en el flamenco a la edad de 13 años de la mano del guitarrista Miguel Ochando. A partir de este momento, estudia el cante en todas sus vertientes y participa en circuitos flamencos por toda Andalucía, compartiendo escenario con grandes figuras del cante flamenco como Carmen Linares, Chano Lobato, Calixto Sánchez, Fernando Terremoto o Remedios Amaya.

En el año 2005 entra a formar parte de la compañía de Mario Maya. A lo largo de su carrera, ha trabajado en los principales tablados de España y ha participado en la Bienal de Sevilla y en el Festival de Jerez acompañando a diversas figuras del cante y baile flamenco. Su voz también ha sido requerida por grandes bailaores como Eva Yerbabuena, Blanca del Rey, Juan Andrés Maya, Fuensanta La Moneta, Pastora Galván, Rocío Molina o El Junco.

Noveno ciclo

Diez actuaciones conforman estas nuevas Matinales Flamencas, un programa organizado por el Centro de Flamenco Fosforito que con ésta suma ya nueve ediciones desde que se iniciara en octubre de 2013. El ciclo vuelve a alternar recitales de cante y guitarra que tendrán lugar en la Sala Córdoba Flamenco Experience de la Posada del Potro. En esta ocasión, los protagonistas son artistas consagrados de primer nivel y noveles cordobeses que comienzan su andadura en el mundo del flamenco. Como siempre, los espectáculos son de entrada libre hasta completar aforo y se celebran cada domingo, a partir de las 12 horas del mediodía, en la Posada del Potro de Córdoba.

Etiquetas
stats