Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alemán Christoph König dirigirá a la Orquesta de Córdoba en el Gran Teatro

El director alemán Christoph König.

Redacción Cordópolis

0

El alemán Christoph König dirigirá este jueves en el Gran Teatro, a partir de las 20,00 horas, a la Orquesta de Córdoba en su 6º concierto de la temporada, titulado 'Sirenas Nórdicas', para hacer un recorrido musical por las obras de los compositores suecos Fran Berwald, Joseph Martin Kraus y del noruego Edvard Grieg.

Así lo ha indicado la formación musical en una nota en la que ha detallado que Köning es un director “muy apreciado por la elegancia y precisión que imprime a sus versiones” y que es actualmente es el director titular de Solistes Européens Luxembourg.

El alemán fue, hasta 2014, titular de la Orquesta Sinfónica do Porto Cas da Música. Ha sido también director titular de la Mälmo Symphoniorkester y principal director invitado de la Real Filharmonía de Galicia y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Tras su exitoso debut en los Estados Unidos, es invitado habitual de las orquestas sinfónicas de Pittsburgh, Baltimore, New Jersey, Calgary, Cincinatti, Indianapolis, Houston, Chicago, Oregon, Milwaukee y Los Angeles Philharmonic. Christoph König ha sido nombrado director titular y Artístico de la Orquesta RTVE a partir de la temporada 2023-2024.

Etiquetas
stats