Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Albendín destinará los beneficios de la película 'Manuel' a fines solidarios relacionados con la infancia

El director del largometraje, Vicente Mejías (3º izda), con el protagonista de la película, José Andrés García Malagón (centro), junto a otros actores y colaboradores, el día del estreno en Albendín.

Redacción Cordópolis

0

La pedanía baenense de Albendín (Córdoba) destinará los beneficios obtenidos por la película 'Manuel', estrenada en la Casa de la Cultura el pasado 6 de diciembre, Día de la Constitución, y basada en las 'Páginas Confidenciales' escritas por el que fuera cabo del cuartel de la Guardia Civil de Albendín durante el alzamiento militar de 1936, Manuel Hernández, a fines benéficos relacionados con la infancia.

Así lo ha indicado la Alcaldía de Albendín en una nota en la que ha informado de que, tras las primeras proyecciones de la película en la Casa de la Cultura, se ha hecho balance por parte de la comisión de seguimiento y gestión de la producción.

Dicha comisión, que está compuesta por representantes del CEIP Santa María de Albendín; por representantes del AMPA Ángel Mayoral de Albendin; por una representación de los actores de la película; por un representante del Ayuntamiento y por el propio director del largometraje, ha destacado “tanto la expectación generada con el trabajo llevado a cabo por la comunidad educativa como la extraordinaria aceptación y afluencia de público que han tenido las proyecciones llevadas a cabo”.

Asimismo, la comisión ha detallado que “han sido más de 1.000 personas las que han visto la película en las cinco sesiones que de momento se han realizado”, lo que ha supuesto también “beneficios gracias a los donativos que se han obtenido en la entrada”.

Una vez contabilizados esos donativos, “ha sido posible sufragar los gastos que quedaban pendientes por la producción de la película, como era el alquiler de armas de 'atrezzo'”. Además, “ha quedado una parte importante que se destinará íntegramente a fines benéficos y sociales siempre relacionados con la educación y la infancia”, ha expresado la comisión.

Igualmente, por unanimidad ha decidido “mantener el espíritu de solidaridad del cabo Manuel Hernández” y han anunciado que “Manuel seguirá ayudando después de 87 años a quienes ahora lo necesiten, como ya hizo en vida”. Así pues, serán cuatro los destinos que tendrán los beneficios obtenidos.

Una parte de los beneficios irá a actividades educativas que se gestionaran a través del AMPA; otra parte servirá para que el pueblo de Albendín se convierta en socio de las organizaciones Unicef y Aldeas Infantiles, y otra parte se destinará a la asociación 'Baena Solidaria' para ayudar a niños del municipio en situación vulnerable.

En cuanto a futuras proyecciones en otras localidades, desde la comisión se ha informado que “de momento están previstas dos sesiones en Albendín los días 29 y 30 de diciembre y, a partir de ahí, se organizará el calendario de proyecciones en las localidades e instituciones que así lo han solicitado”, algo que se llevará a cabo “a partir en enero”.

Etiquetas
stats