Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto hasta el 16 de septiembre el plazo para presentar propuestas al Mercado del Arte de Eutopía

Un espectáculo en una edición de Eutopía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Mercado de Arte Joven del Festival de la Creación Joven Eutopía, cita cultural que tendrá lugar en la capital cordobesa, entre los días 11 y 19 de octubre, tiene abierto el plazo de presentación de propuestas hasta el próximo 16 de septiembre. En concreto, el Mercado de Arte Joven se desarrollará el día 13 de octubre en la Plaza de las Tendillas.

Según ha destacado el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral, esta actividad organizada en colaboración con la Casa de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, tiene como finalidad favorecer la promoción de jóvenes creadores y creadoras.

Así, se instalarán hasta 35 expositores que ocuparán jóvenes artistas de Andalucía que se dedican a la pintura, escultura, ilustración, cómic, fotografía y la creación literaria.

Sobre las bases para participar establecen que podrán participar creadores, con fecha de nacimiento entre 1982 y 2004, naturales de Andalucía o residentes en ella. Podrán participar de forma individual o integrando equipos creativos en los que la mayoría de sus miembros cumplan con los requisitos referidos.

Las personas o equipos creativos que tengan interés en participar deberán remitir un portafolio digital con lo más representativo de su obra (al menos 5 obras) en formato 'pdf', copia escaneada o fotografiada del DNI (en caso de ser equipo creativo, será necesario el DNI de todos los miembros) y teléfono de contacto a 'mercadodeartejovencordoba@gmail.com', indicando en el asunto del correo el término 'Mercado de arte joven' seguido del nombre de la persona o equipo solicitante.

La organización seleccionará a 35 jóvenes o equipos creativos para participar en el Mercado de Arte, asignando un puesto a cada uno o una, de acuerdo con criterios de calidad, igualdad de género y orden de recepción, sucesivamente. Las personas no seleccionadas quedarán en lista de reserva.

La fecha de presentación de solicitudes finaliza el 16 de septiembre. A lo largo de la semana del 17 al 21 de septiembre se dará a conocer el nombre de las personas o equipos seleccionadas.

Etiquetas
stats