Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 7.000 espectadores acuden a los espectáculos de verano en barrios y distritos

Espectáculo en la Asomadilla de Cultura en Red.

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha resaltado este sábado a través de una nota de prensa que el Consistorio ha conseguido afianzar una oferta cultural de verano en los distritos y las barriadas de la capital cordobesa, a través de las actividades del programa ‘Cultura en Red’ que desde finales de junio ha ofrecido un total de 22 actividades y reunido a más de 7.000 espectadores.

Para Luque, esta apuesta por “mantener el disfrute y la participación cultural activas durante los meses de verano y vacaciones, es posible gracias a la importante colaboración e implicación de los consejos de distrito y los colectivos de nuestra ciudad, cuyo apoyo y compromiso es esencial”.

Desde el inicio de la programación veraniega del programa ‘Cultura en Red’ con el concierto del grupo Cairdeam y el musical “Aquella Librería” en la Noche de San Juan en Miralbaida, se han desarrollado un total de 22 espectáculos escénicos en diferentes distritos y barriadas periféricas de nuestra ciudad.

“La cultura no se toma vacaciones, sino que el Ayuntamiento, de la mano de los colectivos, entiende que estas noches del verano en el que no todo el mundo puede pasar días o semanas fuera de la ciudad, son una oportunidad para llenarlas de actividad cultural y espectáculos que distribuyen la programación musical y escénica a lo largo y ancho del territorio, como se hace desde ‘Cultura en Red’ y otras programas como ‘La Orquesta viene a mi barrio’, la Noche Blanca del Flamenco o el Festival CirCO”, ha resaltado David Luque.

Por ello, desde la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento se ha querido “agradecer expresamente a los diferentes Consejos de Distrito, plataformas ciudadanas y colectivos que se han implicado en dicha programación, aportando propuestas e invitándonos a participar, en numerosos casos, en jornadas y eventos culturales organizados por ellos mismos cada año con esfuerzo y dedicación”.

Además, se destaca la implicación en las actividades de ‘Cultura en Red’ de los delegados y delegadas de la Alcaldesa en las barriadas periféricas, lo que facilita la dinamización de la ciudadanía.

Cabe destacar que en el maco de ‘Cultura en Red’ se ha desarrollado el ciclo ‘Divinas y Humanas’, que ha tenido el entorno de La Calahorra como escenario al igual que ocurrió en su primera edición, y que ha incorporado los parques de Miralbaida y La Asomadilla a su programación con una excelente respuesta por parte de la ciudadanía.

El ciclo ‘Divinas y Humanas’, que tiene como protagonistas a artistas cordobesas, fundamentalmente cantantes con una proyección nacional e internacional, y musicales, pone valor a mujeres olvidadas de nuestra historia, como la soprano María Galvany o el legendario trio Las D’aida.

La asistencia a este ciclo se ha cifrado por parte de los responsables de logística entorno a las 3.200 personas, siendo las noches cálidas las que han contado con una mayor afluencia de público.

Entre las actividades más concurridas caben destacar las que han contado con una mayor implicación de colectivos ciudadanos y la coordinación con otras áreas municipales, como la Noche Verde de la Asomadilla, Córdoba tiene Orgullo, la Noche de San Juan, las veladas de Trassierra o la Semana Cultural de Alcolea, por citar algunos ejemplos, junto a las ya citadas del ciclo ‘Divinas y Humanas’.

‘Cultura en Red’ cierra su trimestre veraniego con los espectáculos “Se Acabó” y “Gloria: una voz de película” en la semana Cultural de Cerro Muriano los días 23 y 24 de agosto; El Patito Feo el 30 de agosto en la ermita de la Aurora; y la actuación de Alex Dolgov en barriada del Sol ese mismo día. Con lo que se espera superar los 7.000 espectadores, teniendo en cuenta los 6.200 que hasta el momento han participado en las actividades.

Etiquetas
stats