Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

1.500 personas preocupadas por el futuro de Medina Azahara

Conjunto arqueológico de Medina Azahara FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los firmantes de un manifiesto preguntan a la Junta por la gestión del monumento tras la destitución de Antonio Vallejo de la dirección

Unas 1500 firmas han sido recogidas en las tres últimas semanas en defensa de Medina Azahara. La iniciativa ha partido de miembros de la Comisión Técnica que asesora al Conjunto Arqueológico, así como de investigadores y académicos preocupados por su futuro. La recogida ha coincidido con la destitución, por parte de la Junta, del director Antonio Vallejo. A juicio de los firmantes, “los planes existentes sobre un lugar tan emblemático no han sido hasta la fecha convenientemente explicados, como tampoco la necesidad de un nuevo impulso a pesar de los éxitos recientes cosechados por el mismo y el notable prestigio nacional e internacional que ha adquirido la labor que se ha desarrollado en él”.

En una nota de prensa, los organizadores han señalado que las 1500 firmas recogidas corresponden “a personas de todo tipo de estamentos y adscripciones profesionales”. Destaca, en su opinión, “la presencia de relevantes personalidades del mundo de la cultura de nuestro país, así como gran número de catedráticos, profesores universitarios e investigadores del ámbito del arabismo, la arqueología, la historia y otras disciplinas afines”.

Igualmente, señalan que entre los firmantes se encuentran “prestigiosos especialistas internacionales en estas disciplinas pertenecientes a universidades como Oxford, la Sorbona, la Sapienza o Londres”.

Etiquetas
stats