Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Wifi gratis en Hinojosa del Duque, Pedro Abad y Peñarroya con 15.000 euros de la UE

Dos ciudadanos buscando internet | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Comisión Europea ha anunció los resultados de la cuarta convocatoria de propuestas de WiFi4EU, abierta el 3 y 4 de junio, para la que se han seleccionado 924 municipios, entre ellos 224 españoles, y de éstos 25 están en Andalucía. Todos ellos recibirán un bono WiFi4EU por valor de 15.000 euros. Entre ellos se encuentran los municipios cordobeses de Hinojosa del Duque, Pedro Abad y Peñarroya-Pueblonuevo.

Los municipios seleccionados podrán crear puntos de acceso wifi en espacios públicos, como ayuntamientos, bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares de interés público, según ha informado la Comisión Europea por medio de una nota.

Los municipios andaluces seleccionados son Albánchez, Alicún de Ortega, Roquetas de Mar, Santa Fe de Mondújar, Senés, Tíjola (Almería); Tarifa (Cádiz); Hinojosa del Duque, Pedro Abad, y Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba); Cáñar, Cúllar, Cogollos de Guadix, Dílar, Los Guájares, Orce y Purullena (Granada); Almonaster la Real, Almonte, Cumbres de Enmedio, El Granado, Puebla de Guzmán, y Santa Ollala del Cala (Huelva); Baños de la Encina y Cazorla (Jaén).

Durante esta cuarta convocatoria, 8.600 municipios de toda Europa han solicitado un bono WiFi4EU. Los municipios españoles juntos con los italianos y rumanos han sido los más rápidos en solicitar el bono. De hecho, en los cinco primeros segundos tras la apertura de la convocatoria se registraron 3 000 solicitudes.

Tras una evaluación de las solicitudes, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA en sus siglas inglesas), el organismo de la Comisión encargado de la aplicación del programa WiFi4EU, ha publicado la lista de municipios ganadores.

Cada solicitante recibirá una notificación individual de los resultados de la convocatoria. Una vez recibida esta notificación, los municipios beneficiarios deberán firmar un acuerdo de subvención, disponible en el portal WiFi4EU, para recibir el bono por valor de 15.000 euros.

Para el conjunto de la iniciativa 2018-2020, la Comisión ha puesto a disposición un presupuesto adicional, además de los 120 millones de euros asignados inicialmente. Si bien el reparto se ha basado en el “orden de inscripción”, se ha garantizado a todos los países participantes un mínimo de 15 bonos, siempre que tuvieran un número suficiente de solicitudes.

Etiquetas
stats