Vuelta a jugar...en casa: los parques infantiles vuelven a estar cerrados

Los parques infantiles vuelven a estar cerrados | ÁLEX GALLEGOS

Vuelta a jugar en casa. Las zonas de juegos infantiles de Córdoba se han precintado de nuevo tras las nuevas restricciones ordenadas por la Junta de Andalucía para frenar al Covid-19 que el Ayuntamiento de la capital ha aplicado, incluyendo el cierre de los parques infantiles en un decreto de Alcaldía que se ha ejecutado con el precinto en estas zonas de uso infantil.

Toboganes, columpios y los demás juegos de los parques para niños están precintados desde el martes, aunque a alguno ya le falta la banda plástica que indica que los juegos infantiles no se pueden usar, al menos, en las dos semanas en las que estén vigentes las nuevas restricciones.

En el decreto del alcalde, José María Bellido, emitido el lunes a última hora de la tarde, si bien se señalaba en un principio que “con arreglo al art.44 de la citada Orden (de la Junta) mientras el municipio de Córdoba esté en el nivel de alerta 4 en los parques, jardines, parques infantiles y áreas recreativas de acceso público al aire libre, se aplicarán las siguientes medidas: Estarán abiertos con aforo máximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto”. Sin embargo, justo después, se especificaba que “las instalaciones infantiles permanecerán precintadas o cerradas”.

Con ello, las zonas de juego infantiles volvían a precintarse, después de que hace dos semanas, con el establecimiento del toque de queda, primero se cerraran los parques y los juegos infantiles y, días más tarde, se volvieran a abrir al ser espacios al aire libre, más adecuados que los espacios interiores para prevenir contagios de coronavirus.

Los parques y jardines de la ciudad sí permanencen abiertos, si bien su horario ha sufrido cambios para adaptarse a las restricciones, y están cerrados en la franja horaria que transcurre desde las 21:00 hasta las 07:00, según dispuso el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats