Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelta al cero cero: sin nuevos contagios ni fallecidos por Covid en las últimas 24 horas

Pruebas de covid-19 en el Hospital Cruz Roja | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Tras sumar dos nuevos positivos por Covid-19 en la jornada del pasado viernes, Córdoba ha vuelto a abonarse al cero-cero, y se mantiene sin nuevos contagios ni ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos que ha facilitado este domingo la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su parte diario, cerrado este sábado a las 00:00 de la noche.

Así, en la provincia hay ya 1.349 casos confirmados a través de PCR y 1.750 si se suman también los test serológicos. Ahora mismo, en la provincia de Córdoba hay 93 casos activos de coronavirus, ya que en las últimas 24 horas no se ha producido ningún nuevo curado.

El número de fallecidos sigue siendo el mismo: 117 personas; mientras que el número de personas en las UCI de la provincia tampoco se ha movido de 76.

Actualmente, en los hospitales cordobeses hay 16 personas ingresadas, de las que nueve están en camas convencionales y seis están en la UCI.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Los hospitales andaluces continúan rebajando la presión asistencial por el Covid-19 y registran este domingo 79 pacientes ingresados, seis menos en las últimas 24 horas, de los que 25 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), tres menos que el sábado.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma, que registra este domingo un descenso de seis pacientes después de que el sábado registrara un ligero descenso con dos ingresados menos, el viernes contase con un descenso de siete hospitalizados y mejor cifra desde el descenso de 30 registrado el pasado domingo.

La tendencia refuerza su senda favorable, ya que los 79 pacientes contabilizados este sábado son 20 menos que los 99 registrados hace siete días, cuando Andalucía bajó de los 100 hospitalizados por primera vez desde el pico de la pandemia.

La evolución de la cifra de pacientes en UCI es favorable, se ha reducido en tres ingresados en 24 horas después de que el sábado se mantuviera en el mismo número que el viernes. El viernes se registró un descenso de dos pacientes en 24 horas, igual que el jueves, cifra superior al descenso de uno registrado miércoles y martes. Los 25 pacientes en UCI contabilizados este domingo son nueve menos que los 34 registrados hace una semana.

El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.628 más que este domingo--, de los que 438 se encontraban en una UCI --413 más--.

Etiquetas
stats