Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vox reitera su “no” a la bajada de impuestos anunciada por Bellido al considerarla “insuficiente”

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a la portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Vox ha reiterado este martes su “no” a la bajada de impuestos anunciada por el alcalde, José María Bellido, por considerarla “insuficiente”. Así lo ha señalado la portavoz de Vox en el Consistorio, Paula Badanelli, que ha explicado que su formación ha solicitado datos e información al gobierno municipal sobre el proyecto de ordenanzas fiscales, información que aún no ha recibido según indica.

“Estamos avanzando poco, creemos que hay algo que no se no está contando. Estamos siendo tremendamente generosos porque solo estamos pidiendo que el PP cumpla lo que prometió”, ha dicho Badanelli. “Lo que prometieron es aceptable por nuestra parte sobre todo para un primer año de mandato. Pero esa histórica bajada de impuestos anunciada de 15 millones al año la van a dejar en una tercera o cuarta parte. ¿Por qué?”, ha cuestionado.

En ese sentido, Badanelli ha señalado sobre las negociaciones con el PP sobre las ordenanzas fiscales que “ha habido algún gesto, pero ningún avance importante. Seguimos en el no porque el planteamiento de bajada de impuestos es insuficiente”.

Desde Vox se requiere que se realice una mayor bajada de impuestos que la anunciada: “Cuando se quiere, se puede. Que no nos cuenten historias cuando están gastando millones en gastos supérfluos y prescindibles. Vox sigue en el no porque están engañando a los cordobeses”, ha reiterado.

Balance de 100 días de gestión: “Más trabajo y menos selfies”

En relación sobre los 100 días de gestión que ha cumplido el gobierno municipal, Paula Badanelli, ha pedido “seriedad y rigor” al ejecutivo local a la hora de enumerar lo hecho en este tiempo. “Hacer balance es una falacia, nadie puede pensar que en cien días en una administración pública con julio y agosto de por medio, honestamente se pueda hacer mucho. Hacemos un llamamiento a la seriedad y rigor de este gobierno. Pedimos más trabajo en los despachos y menos selfies”.

“Podía enumerar los proyectos pendientes, básicamente los del mandato anterior”, ha dicho Badanelli. “Como consejo, le pedimos más trabajo y menos fotos, y más comunicación con sus socios de gobierno que está desaparecido en combate. Echamos de menos a Ciudadanos en la elaboración de ordenanzas fiscales y en turismo”.

Etiquetas
stats