Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide “otros procedimientos de ventilación” de las aulas para evitar una “pulmonía” a alumnos y docentes

Aula vacía en el CEIP Al Andalus de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz de Vox Macario Valpuesta ha reclamado este domingo a la Consejería de Educación, dirigida por Javier Imbroda (Cs), nuevas medidas que permitan “ventilar las aulas sin exponer a los alumnos a la ola de frío” que padece la región y ha apuntado que el actual sistema resulta a su juicio “contraproducente” para la actividad didáctica dado el frío que sufren alumnos y docentes.

Al respecto, Valpuesta ha manifestado que “en plena ola de frío, los alumnos y profesores están dando clases con las ventanas y puertas abiertas en medio de la corriente”, dadas las prevenciones frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Es evidente que, tratando de ventilar las clases para evitar el contagio por coronavirus, lo que están facilitando es que a los que padecen esta situación acaben con una pulmonía, ya que las temperaturas en muchas de nuestras zonas de interior y de montaña están por debajo de los cero grados”, expone.

“No hace falta tener mucha experiencia para saber que dar clase con esas circunstancias, con guantes, bufandas y abrigos, soportando unas temperaturas gélidas, produce un nulo aprovechamiento escolar y es totalmente contraproducente para la actividad didáctica”, opina.

Así, ha considerado que tal situación suscitada por la confluencia de la pandemia, las prevenciones orquestadas contra la misma y la ola de frío implica “un sinsentido”, reclamando al Gobierno de PP y Cs “otros procedimientos de ventilación a fin de evitar que en los centros de enseñanza tengan lugar estas absurdas escenas que tanto pueden perjudicar la salud de los profesionales de la enseñanza y de nuestros alumnos”.

Etiquetas
stats