Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox denuncia la presencia de “un exgrapo en un acto organizado por el Ayuntamiento”

Mesa de Vox a la entrada de un acto de campaña | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La formación política VOX Córdoba “condena rotundamente la participación de un exgrapo en un acto organizado por el Ayuntamiento de Córdoba”. Así lo ha manifestado su portavoz Rafael Saco a través de una nota de prensa. El partido reclama a la alcaldesa Isabel Ambrosio que explique “qué criterios se han seguido a la hora de seleccionar a esta persona, José Balmón en lugar de a otra, porque desde luego no creemos que sea un ejemplo de vida una persona condenada por pertenencia a banda armada”.

“Lo peor”, según explica el vicepresidente de VOX en Córdoba, es que Balmón “tuvo incluso la desfachatez de empezar su intervención diciendo que 'no soy un obrero al uso, sino que para mí es un orgullo y no me arrepiento de nada, ni digo lo siento', por pertenecer a un grupo terrorista que tiene en su haber 88 asesinatos. Vox considera esto como algo ”muy grave porque ese acto era de todos los cordobeses y para todos los cordobeses y no creemos que la sociedad respalde ni comparta este tipo de actitudes“.

Este homenaje, organizado conjuntamente por las delegaciones de Presidencia y de Participación Ciudadana, “contó además con la presencia de la alcaldesa por lo que suponemos que conocía y apoyaba esta decisión aunque bien es cierto que abandonó el acto antes de su intervención”.

Ambrosio “debe dar explicaciones sobre si cree que Córdoba merece esta imagen, elevando y destacando en un acto municipal, pagado con dinero de todos los cordobeses, a este tipo de figuras que han estado condenadas y en prisión”, asegura Vox.

“La izquierda nos tenía acostumbrados a blanquear el pasado de muchos de los suyos aplicando ese axioma de F.D. Rooselvelt sobre el dictador Somoza 'Tal vez sea un hijo de puta. Pero es nuestro hijo de puta', pero esta vez la alcaldesa ha ido demasiado lejos”, concluye Saco.

Etiquetas
stats