Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vivir en soledad: uno de cada cuatro hogares de Córdoba está habitado solo por una persona

Una persona en su casa | PIXABAY

Carmen Reina

0

Los hogares unipersonales han ganado peso en Córdoba. La última estadística completa sobre este asunto indica que en la capital cordobesa, ya hay más de un 25% de hogares habitados solo por una persona, es decir, en una de cada cuatro viviendas habitadas solo vive una persona.

Así lo pone de manifiesto la última estadística completa del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre Indicadores Urbanos para municipios de más de 20.000 habitantes, correspondiente a 2018. En ella se señala que los hogares unipersonales en Córdoba capital suponen ya el 25,10% del total, o lo que es lo mismo, hay 30.097 viviendas donde solo habita una persona.

Este dato supone un aumento y sobrepasar la barrera de la cuarta parte del total de hogares cordobeses, cuando en 2015, la cifra se situaba en el 24,30% de las viviendas habitadas de Córdoba.

En la provincia cordobesa, aún hay otro municipio de entre los mayores de 20.000 habitantes donde se supera este porcentaje de hogares habitados solo por una persona. Se trata de Priego de Córdoba, donde en un 29% de las viviendas habitadas solo vive un vecino.

En todos los demás grandes municipios de la provincia, más de un quinto de los hogares está habitado solo una persona. Así, en Puente Genil suponen el 24,63% los hogares unipersonales, en Cabra son el 24,40%, en Montilla el 23,09%, en Palma del Río son el 22,66% y en Lucena los hogares donde solo vive una persona son el 21,94% del total.

Media de personas por hogar: no llega a tres personas

En Córdoba capital existen un total de 119.910 hogares censados, según la estadística del INE. La media de personas que habita cada hogar en la capital cordobesa es de 2,67 individuos, un dato que va decreciendo en los últimos años.

Así, en el año 2016, la media de habitantes por hogar era de 2,74 personas, al año siguiente bajó a 2,68 y en el último año registrado, la cifra se ha situado en las citadas 2,67 personas por hogar.

Etiquetas
stats