Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varias viviendas anegadas en Puente Genil debido a la lluvia

Pavimento con lluvia | PIXABAY

Rafael Ávalos

0

Varias viviendas de Puente Genil han quedado anegadas esta noche debido a la lluvia caída en la provincia. Ésta es la principal consecuencia de las precipitaciones que se han producido en Córdoba. En este sentido, el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido una decena de llamadas acerca de incidencias. Los avisos han tenido lugar básicamente en relación al sur, en concreto a las comarcas de la Campiña Sur y de la Subbética.

El mayor número de incidencias se ha dado en Cabra y en Puente Genil, si bien no han faltado en otros municipios como Iznájar o Palenciana. Así, Emergencias 112 ha atendido un total de diez llamadas de toda la provincia durante la noche del martes. Con todo, no se ha producido ningún hecho de relevancia por su gravedad, y se han dado sobre todo en materia de corrimiento de tierra o piedras.

La lluvia ha dejado, por tanto, algunos problemas de diversas carreteras de Córdoba, pero todos de carácter leve. Por ejemplo, el barro y el agua afectaron a calzadas en Cabra, así como en Palenciana. En esta localidad sí hubo anegamiento en una vía. Las circunstancias se han repetido a lo largo del sur de la provincia, como en Iznájar.

Precisamente en las comarcas afectadas en la noche del martes, éstas son la Campiña Sur y la Subbética, se ha activado el aviso amarillo por lluvias para la jornada de este miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que puedan ser intensas las precipitaciones. Tanto que quizá dejen acumulados hasta 60 litros en menos de 12 horas.

Etiquetas
stats