Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vista Alegre se abre como centro de acogida para un nuevo grupo de 215 inmigrantes

Un nuevo grupo de inmigrantes llega a Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Córdoba acoge desde esta tarde-noche en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre a un nuevo grupo de 215 personas inmigrantes procedentes de las costas de Cádiz, concretamente de polideportivos en Algeciras y San Roque.

Apenas tres días después de que abandonaran dichas instalaciones un grupo de 209 personas en dirección a distintos destinos del país, hoy han llegado a la ciudad otras 215 personas –en su mayoría hombres (161), pero también hay 54 mujeres y tres menores-, originarias de países subsaharianos como Gambia, Senegal, Costa de Marfil, República del Congo, Nigeria, Camerún, Guinea Conakry, Guinea Bissau o Mali, aunque en esta ocasión también han llegado varias personas nacidas en Bangladesh.

Todas ellas vienen libres y el traslado obedece únicamente al propósito de mejorar sus condiciones respecto a los lugares en los que se encontraban alojados, según informa Cruz Roja en un comunicado.

Así pues, su estancia en estas instalaciones municipales es una medida transitoria, de un par de días, mientras deciden dónde quieren ir y desde Cruz Roja se les hace la acogida humanitaria y se les facilita el desplazamiento y el asesoramiento y apoyo humano que necesitan.

Es el quinto grupo de estas características que llega a Córdoba en el último mes; los tres primeros, con alrededor de medio centenar de personas en cada caso, fueron alojados en el Centro de Educación Ambiental del Ayuntamiento, y los dos últimos, al ser más numerosos, ya fueron acogidos en el pabellón deportivo de Vista Alegre.

Etiquetas
stats