Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Virgen de la Merced, en las calles de Córdoba este viernes y sábado

Nuestra Señora de la Merced, el pasado Lunes Santo | ÁLEX GALLEGOS

José Prieto

0

Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced será la protagonista de las cofradías cordobesas este viernes y sábado al recorrer los dos días las calles de la ciudad con motivo de la celebración del 800 aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria. Esta efemérides ha llevado a su hermandad a organizar multitud de actos extraordinarios durante 2018 en los planos formativo, espiritual, cultural y social que van a culminar con la procesión de la titular de la hermandad de San Antonio de Padua desde la iglesia de la Merced, templo encuadrado en la actual sede de la Diputación Provincial y antiguo convento.

Para ello, la sagrada imagen saldrá este viernes día 5 de octubre en rosario a última hora de la tarde desde su sede canónica con destino al citado templo, en la plaza de Colón. Este rosario es el que se celebra anualmente tras los cultos de septiembre pero que en esta ocasión tendrá un carácter especial. El sábado 6 de octubre volverá por la noche en procesión extraordinaria tras la celebración de una misa estacional oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

La ida será con la Virgen en parihuelas acompañada musicalmente por un coro de hermanos que cantarán los misterios del rosario, mientras que la vuelta la hará sobre el paso de la Virgen del Carmen de San Cayetano sin palio y con la banda de música Tubamirum, de Cañete de las Torres, detrás de Ella.

Las calles por las que pasará la imagen que tallara Francisco Buiza serán las de su barrio del Zumbacón y el barrio de Santa Marina, tanto a la ida como en el regreso. Así, el rosario de este viernes comenzará a las 20:30 en San Antonio de Padua y discurrirá por avenida Agrupación Córdoba, Virgen de Linares, San Juan de la Cruz, Muro de la Misericordia, Valencia, Vera, Alarcón López, Marroquíes, Adarve y plaza de Colón, con entrada a los Jardines de la Merced para llegar a través de ellos a la iglesia del mismo nombre.

El sábado la misa estacional comenzará a las 20:00 y a las 21:30 la procesión extraordinaria. El recorrido esta vez será plaza de Colón, Jardines de la Merced, plaza de Colón, Puerta del Rincón,  pasaje de la Estrella, plaza del Conde de Priego, plaza de Santa Marina, Moriscos, Cárcamo, Muro de la Misericordia, San Juan de la Cruz, Virgen de Linares y avenida Agrupación Córdoba. La entrada de la procesión está prevista para las dos de la madrugada.

Etiquetas
stats