Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Virgen de las Lágrimas estrena saya roja por primera vez

Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, con su nueva saya | HERMANDAD DE LA MISERICORDIA

José Prieto

0

Doble estreno en la Misericordia. Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo viste desde este miércoles una nueva saya que por primera vez en su caso es de color rojo. La pieza tiene motivos vegetales bordados en oro sobre raso y está confeccionada a partir de una antigua casulla que ha donado recientemente una familia de la hermandad.

La encargada de adaptar a saya la parte trasera de la casulla ha sido la bordadora Mercedes Castro, quien ya ha confeccionado en el último año otras dos sayas procedentes de una misma casulla, en este caso blanca, que también recibió como ofrenda la Virgen, con lo que la titular de la Misericordia cuenta ya con tres prendas de estas características. Mercedes Castro ha respetado como las otras veces la integridad de la pieza y ha añadido a modo de cinturilla la estola original que va a juego con la casulla.

Esta nueva saya la lleva la Virgen con manto negro, que suele llevar en noviembre, con una toca que es un antiguo manto de dimensiones pequeñas con bordados en oro del siglo XVIII. La cofradía ha querido que para que todo el mundo pueda apreciar bien la nueva saya, la mesa de altar de la capilla en la que reciben culto sus titulares se retire a un lateral.

La cofradía de San Pedro ha querido que la primera vez que la Virgen de las Lágrimas vista de rojo sea para los cultos de los Santos Mártires, que comienzan el próximo sábado 17, ya que ése es el color asociado al martirio, por lo que la idea primera de la hermandad es que todos los años por estas fechas sea ésa la saya que lleve su Virgen.

Como parte del recuerdo a los Santos Mártires, titulares de la Misericordia, la corporación se trasladará el mismo día 17 a las 17:30 hasta el altar que hay dedicado a San Acisclo y Santa Victoria en el Puente Romano (frente a San Rafael) para realizar la tradicional ofrenda floral a los patrones de Córdoba y su diócesis.

Etiquetas
stats