Vimcorsa sitúa al barrio del Santuario como zona de referencia para solicitar ayudas a la Regeneración Urbana
El teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo, Salvador Fuentes, ha avanzado este viernes que el Ayuntamiento de Córdoba solicitará subvenciones para áreas de
regeneración y renovación urbana tras hacerse efectiva la publicación de la orden que regula esta convocatoria por la Junta de Andalucía.
Fuentes ha apuntado que “tenemos el trabajo hecho para solicitar esas ayudas indispensables para mejorar la calidad de vida de quienes necesitan la instalación de un ascensor, muchos mayores y personas con discapacidad”.
Salvador Fuentes apuntó que el Ayuntamiento pedirá la ayuda autonómica para aplicarla a los barrios de Fuensanta y Santuario, zonas en las que se detectan mayores necesidades de inversión para mejora de edificios, fundamentalmente la instalación de ascensores.
“Estas ayudas a la regeneración que se solicitarán a la Junta de Andalucía seguirán la misma línea de trabajo iniciada desde el propio Ayuntamiento que ya ha dispuesto de un fondo de 600.000 euros para iniciar mejoras e instalación de ascensores en la ciudad”, recalca.
Apunta que la orden recoge que la financiación para actaciones recogida en la orden autonómica contempla desde el 40% del coste de cada una de las actuaciones subvencionables de rehabilitación de edificios o viviendas, urbanización o reurbanización de espacios públicos; hasta el 65% cuando el Ayuntamiento del término municipal en el que se ubique el área asuma la financiación de, al menos, un importe equivalente al 15%.
0