Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa iniciará en primavera la construcción de 118 apartamentos para mayores

El gerente de Vimcorsa y el presidente de Urbanismo en el solar donde se construirán los apartamentos.

Carmen Reina

0

Será a comienzos de la primavera de 2019 y se construirán cinco viviendas más de las inicialmente previstas: un total de 118. Esas son las novedades que maneja la empresa municipal de vivienda, Vimcorsa, para la edificación de los nuevos apartamentos para mayores en la calle Joaquín Sama Naharro junto a la Glorieta Santa Beatriz.

Vimcorsa cuenta ya con el terreno cedido por la Gerencia Municipal de Urbanismo para levantar esta segunda fase de apartamentos para mayores y según el último reajuste del proyecto se habilitarán 118 viviendas y no 113 como en un principio se proponía, según han confirmado a este medio fuentes de la empresa municipal.

Ahora mismo, Vimcorsa ya ha solicitado la licencia de obra a Urbanismo y espera que pueda contar con ella para septiembre. A partir de ahí, prevé sacar a licitación pública el contrato de la obra y adjudicarlo a comienzos del próximo año, de manera que el inicio de las obras pueda producirse a comienzos de la primavera de 2019, según los cálculos de la empresa.

Así las cosas, el proyecto contempla la ejecución de 118 apartamentos para mayores y personas jóvenes en régimen de alquiler, en una parcela que tiene 5.138 metros cuadrados.

Con un presupuesto de 6,2 millones de euros, la edificación contará con servicios comunes, como una sala de televisión y convivencia en cada una de las plantas, además de plazas de garaje y, sobre todo, trasteros, muy demandados por los mayores para guardar los muebles de sus antiguas casas.

Los nuevos apartamentos se sumarán a la primera fase, que constó de 155 alojamientos, 89 plazas de garajes y diez trasteros. Tenía como servicios comunes un área de usos múltiples con espacio para gimnasio, sala de baile o de actividad física, además de sala de televisión, una sala de ordenadores completamente equipada y servicios de peluquería, podología, fisioterapia y cafetería.

Etiquetas
stats