Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viana, entre los 20 mejores jardines de España

Patios del Palacio de Viana.

Redacción Cordópolis

0

El buscador de viajes más importante del mundo destaca el conjunto de patios y jardines del palacio cordobés

El conjunto que ofrecen los doce patios y el jardín histórico del Palacio de Viana está considerado como uno de los veinte mejores parques y jardines de España según el prestigioso portal de viaje TripAdvisor-Niumba, del que se ha hecho eco la Fundación Cajasur.

Auténtico pulmón verde en el seno del barrio de Santa Marina, este jardín alberga algunas de las especies botánicas más antiguas de Viana. Aunque se desconoce el periodo exacto de realización del jardín, se constata la influencia francesa en el diseño, siguiendo patrones muy utilizados durante el siglo XIX.

El jardín está estructurado en 16 parterres de boj, en cuyo interior crecen rosales, palmeras datileras, cítricos y aún se riega siguiendo la técnica heredada de los árabes: mediante un canalillo, similar a una acequia, se distribuye el agua que se extrae de la vecina alberca, abriendo y cerrando compuertas.

El patio, heredero de la tradición romana y árabe, tiene en Viana su más amplia representación histórica: desde el patio de vecinos de origen medieval, ejemplo de arquitectura popular, a los patios renacentistas como símbolos de poderío y linaje.

En el Palacio de Viana se concreta, como en ningún otro edificio, la delicia de los patios, esos espacios hechos de aire en los que la arquitectura se pone al servicio del jardín; donde se rinde un homenaje a las plantas, a las flores, a la luz y el agua.

TripAdvisor es la mayor web de viajes del mundo, y ofrece consejos de millones de viajeros. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, que alcanza la cifra de 340 millones de visitantes únicos al mes, y  350 millones de opiniones y comentarios sobre más de 6,5 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Están disponibles en 48 mercados de todo el mundo.

Etiquetas
stats