Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un verano aprendiendo sobre medio ambiente

Presentación de las escuelas de verano municipales en el colegio Antonio Gala | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La Junta y el Ayuntamiento ponen en marcha las escuelas estivales que forman y mantienen abierto el servicio de comedor

En verano, una decena de escuelas sigue abierta en Córdoba. Al menos, en los barrios de Las Moreras, Las Palmeras y el Sector Sur. Los centros forman parte del programa de escuelas estivales que pone en marcha el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Este jueves, la alcaldesa Isabel Ambrosio y la delegada de la Junta en Córdoba, Rafaela Crespín, han visitado la escuela de verano del colegio Antonio Gala, en Las Moreras, para conocer las actividades que allí se realizan

“Se trata de un programa que ya tiene años y que cuenta con resultados muy positivos en su trabajo contra la exclusión infantil”, ha destacado Ambrosio. “Como en el caso de las que hay en el Sector Sur y las Palmeras, se trata de centros que a los niños y a las familias les resulta familiar y cercano y en donde se hacen actividades interesantes y atractivas en verano”, ha proseguido la regidora.

Este año, los talleres estarán centrados en el medio ambiente y se ocuparán de que los niños aprendan acerca de las energías renovables y el reciclaje. Además, los alumnos van a visitar el Centro de Educación Ambiental y van a pasar una noche de campamentos en el Villafranca.

El programa depende de la Junta y cuenta con apoyo municipal. El Ayuntamiento coopera con más de 40.000 euros para los comedores, junto a otros 61.000 euros que se incorporan a los 157.000 euros que cuesta el proyecto. El resto lo aporta la Junta. Las escuelas de verano suponen la contratación de 107 monitores y 11 coordinadores.

El programa contempla 285 plazas de comedor, 105 más que en otros ejercicios, para atender a niños en riesgo de exclusión de las barriadas de las Palmeras, Moreras y la zona Sur. El servicio de comedor estará abierto en julio y agosto. Las actividades previstas se harán en todas las zonas de Trabajo Social de Córdoba. El horario es de 10:00 a 13:00 desde el 4 al 29 de julio. En total, se atenderá a unos 1.500 niños.

Etiquetas
stats