Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ventas suben en Navidad por primera vez en siete años

Una tienda en rebajas | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los comerciantes detectan una mejoría de entre el 2 y el 4% con respecto a la campaña anterior de 2013

Es una leve mejoría. Pero una mejoría. Las ventas de la campaña navideña han aumentado por primera vez desde que estalló la crisis. Así lo señala Rafael Bados, presidente de la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio -Comercio Córdoba- quien destaca que las ventas han subido entre un 2 y un 4% con respecto a las del año pasado. “La mejora va en sintonía con lo que habíamos calculado, una mejora de entre el 3 y el 5%”, señala.

De todas formas, los estragos de la crisis son tan profundos que todavía van a seguir notándose durante tiempo en las cajas registradoras de los comercios. “El descenso acumulado en las ventas a lo largo de estos siete años ha sido de más de un 30%”, destaca Bados. “Pero no podemos dejar de alegrarnos de que esta mejoría se haya producido porque rompe por primera vez una dinámica descendiente en siete años. La subida es muy leve pero muy positiva”, subraya.

Comercio Córdoba se siente especialmente satisfecha de estos resultados porque las tiendas de barrio y cercanía “son el verdadero sostén económico de la ciudad y esto nos indica que estamos ante un cambio positivo de tendencia”, sostiene su presidente. Unas tiendas que se preparan para una nueva oleada consumista con el inicio tradicional de las rebajas el 7 de enero. “Si bien es cierto que ya hay comercios que han activado sus rebajas y que las anuncian”, reconoce Bados.

Comercio Córdoba todavía no ha hecho públicas sus previsiones sobre la próxima campaña de descuentos. Pero todo indica que, tal y como ha ocurrido con las compras navideñas, este sea un buen año para las rebajas.

Etiquetas
stats