Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las 'dos Venezuelas' también protestan en Las Tendillas

Una venezolana con una gorra en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Córdoba tiene una amplia comunidad venezolana que, como el propio país, está dividida ante los últimos acontecimientos. Y las dos venezuelas también han mostrado sus posturas, a favor o en contra, este sábado en la plaza de Las Tendillas.

A las 11:00, la Plataforma de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela convocó una concentración para mostrar su apoyo “al gobierno legítimo de Nicolás Maduro” y denunciar las injerencias internacionales. Entre los que han manifestado su apoyo, además de venezolanos, estaban históricos y destacados miembros del PCE e IU, como la exconcejala Ana Morales o el exdiputado Manuel López Calvo. Allí condenaron lo que consideran un “golpe de estado” que está “respaldado por el Gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump”.

Por la tarde, entre las 16:30 y las 18:30 se celebró una concentración de apoyo al autoproclamado presidente Guaidó, que reclamó solidaridad española con Venezuela y pidió el apoyo de la Unión Europea, para que reconozca a Guaidó como líder. Las dos protestas reunieron a unas pocas decenas de personas en la plaza de Las Tendillas, pero a diferentes horas.

Etiquetas
stats