Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos reclaman una piscina y párkings en el Cine Andalucía

El alcalde, en una reunión con comerciantes y vecinos de la zona | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los residentes escriben al alcalde y le presentan un proyecto de actuación sobre este solar que lleva décadas abandonado

Un total de cinco asociaciones de vecinos de la zona centro de Córdoba han enviado un escrito dirigido al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en el que le reclaman la construcción de una piscina y aparcamientos para residentes en el solar del Cine Andalucía, después de que el equipo de gobierno descartara el proyecto inicial de trasladar allí a los comerciantes del mercado Sánchez Peña de la plaza de la Corredera.

Las cinco asociaciones de vecinos (Regina Magdalena, Axerquía, Fuenseca, Galea Vetus y San Bartolomé) escriben al alcalde para expresarse su “preocupación” por que finalmente no se haya definido un proyecto concreto sobre un solar que lleva años cerrado y abandonado, y adjuntan una propuesta de uso que consiste en eso: en construir una piscina como equipamiento deportivo y aparcamientos para residentes con un total de 130 plazas.

Los vecinos plantean situar en la primera planta la piscina y en el sótano los aparcamientos, para dejar otra planta libre para un equipamiento por definir. La empresa estatal Mercasa barajó la posibilidad de construir un mercado en el solar del Cine Andalucía para trasladar allí al Sánchez Peña de la Corredera, pero finalmente se encontró con el rechazo de los comerciantes. Ahora, ha rehecho el proyecto inicial.

Así, en el solar del cine Andalucía se prevé un edificio de aparcamientos con dos sótanos. En el primero se daría cabida a la entrada de 40 vehículos y en el segundo a 46. En la terraza del aparcamiento se contempla la construcción de una zona deportiva, que ya contempla las pistas de pádel originales. Ahora, se prevé una pequeña pista de patinaje y una cancha multideportiva, preparada especialmente para el baloncesto. También se contempla una pequeña pista de patinaje, un kiosco y zonas de oficinas. El alcalde tiene ahora sobre su mesa un nuevo proyecto, el elegido por los vecinos.

Aparte, estas cinco asociaciones de vecinos reclaman al Ayuntamiento otro proyecto que consideran fundamental en la zona: la mejora de la plaza de San Eloy (uno de los lugares más deprimidos del casco histórico) y también una actuación urgente en la casa de paso de este enclave.

Etiquetas
stats