Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Cabra acuden al cribado de test para detectar casos de Covid-19

Colas de personas ante el polideportivo municipal de Cabra para las pruebas del cribado de Covid | PROTECCIÓN CIVIL

Carmen Reina

0

Los vecinos de Cabra han acudido desde primera hora de la mañana de este miércoles al cribado masivo de Covid-19, convocados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta para detectar casos positivos entre personas asintomáticas.

La cola de personas llamadas a las pruebas de antígenos se formaba esta mañana ante el pabellón polideportivo de Cabra, a donde han sido llamados 641 vecinos de entre 18 y 59 años, como una muestra representativa seleccionada con criterios epidemiológicos para detectar contagios de coronavirus.

La Consejería de Salud realizará este miércoles los test en Cabra, pero también ha organizado cribados masicos para este jueves en Montoro, Bujalance y Villa del Río. El cribado en Montoro se llevará a cabo el jueves sobre una muestra de 395 personas y se hará de 15:00 a 20:00 en el Pabellón Municipal Javi Lara Grande.

El cribado en Villa del Río, por su parte, se hará el jueves de 15:00 a 20:00 en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de la localidad sobre una muestra de 388 personas, mientras que en Bujalance el cribado tendrá lugar el mismo jueves y también de 15:00 a 20:00 en el Pabellón Municipal José Pérez Pozuelo, sobre una muestra de 388 personas.

De otra parte, la Junta de Andalucía anunciaba este martes que también realizará cribados de Covid-19 en Baena, Montilla y Priego de Córdoba, municipios sobre los que aún no ha dado fechas ni personas convocadas para ello.

Etiquetas
stats