Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos del bloque incendiado en Gran Capitán aún no han podido volver a sus viviendas

Despliegue de bomberos en el lugar del incendio.

Juan Velasco

0

Los quince vecinos del número 25 de la avenida Gran Capitán, que este lunes sufrió un aparatoso incendio, no han podido volver todavía a sus domicilios ya que el fuego ha dañado la canalización de suministros del edificio, según informa el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico.

Torrico ha explicado a los periodistas que los expertos todavía están revisando la valoración del incendio, que podría haber comenzado en un transformador eléctrico en el hueco de la escalera. El concejal ha especificado que no se han constatado daños en el edificio más allá de los que provocaron las llamas y que la estructura está bien.

No así la canalización de suministros -gas, agua y electricidad-, que sí que han sufrido daños, motivo por el cual los vecinos no han vuelto a sus domicilios y no lo harán hasta que estos suministros sean reabastecidos.

De los quince vecinos que tuvieron que ser rescatados este lunes, solo se procedió al realojo de una persona mayor y su hijo, que fueron hospedados en un hostal por el Ayuntamiento.

Torrico ha destacado la rápida respuesta de los bomberos y su espléndida coordinación con Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. “Fueron en tiempo récord y evitaron que hubiera daño personal grave”, ha apreciado el concejal.

https://cordopolis.es/2020/06/22/despliegue-de-bomberos-y-emergencias-ante-un-incendio-en-un-edificio-de-gran-capitan/

Etiquetas
stats